A pesar de que octubre aún no llega, en Pinterest e Instagram ya comienzan a posicionarse algunas tendencias cromáticas que se consolidarán como las favoritas del otoño, específicamente del mes en el que se celebra Halloween, sin que esto signifique que los únicos diseños disponibles de uñas sean aquellos que se centran en personajes terroríficos o elementos propios de está época del terror.
De hecho, un color bastante fancy que debes incluir sí o sí en tu manicura es el naranja pastel, aunque en general esta tonalidad cálida podrá ser aprovechada en cualquiera de sus saturaciones, pues es perfecta para darle un toque juvenil y vanguardista a tus atuendos casuales.
Colores de uñas otoñales 2023
En caso de que quieras proyectar una imagen más profesional, entonces el color que debes incluir en tus uñas es el uva, una tonalidad que baila entre el vino y el morado, poseyendo por ello una ligera pigmentación rojiza que es super atractiva y que puede ayudarte a ser la más sensual de este octubre 2023.
Si bien puedes optar por acabados mate, en caso de que te inclines por las uñas uva, lo mejor será que le apuestes a la escarcha o al brillo, ya que esto creará la diferencia en tu manicura, misma que combinará con diversos atuendos y que se presenta como una opción ideal por su sencillez y particular pigmentación.
Pero si esto es demasiado osado para ti, entonces lo que debes hacer es apostarle al café, un color que por muchos es considerado como "aburrido", pero que en realidad es perfecto para darle un toque sobrio y elegante a cualquier atuendo, por lo cual es una opción ideal para presentarte en la oficina o la escuela con todo el estilo del mundo.
Y ya que los colores de las hojas secas de los árboles son un clásico para combinar con el otoño, otra opción cromática por la que puedes inclinarte es el amarillo ocre, una tonalidad que es cercana al mostaza, sólo que un poco más obscura y que puede ayudarte proyectar una imagen aesthetic y a la moda.
Uñas aesthetic para octubre
En caso de que quieras salir de los colores predecibles del nail art, entonces las uñas grises serán tus mejores amigas. Para darles una apariencia más glamurosa, te recomendamos utilizarlas en un acabado con escarcha brillante, degradados y marmoleados, estilos que le darán vida a tu manicura.
Por último, un color básico para el otoño, no sólo en cuanto a tendencias de uñas, sino de ropa es el vino, tono que es ideal para las mujeres a las que les encanta dar vibes de femme fatale, sin por ello perder el estilo fashionista; demostrando que la sensualidad y el sentido de la moda se pueden complementar de manera simultánea.
SIGUE LEYENDO:
¿Quieres una manicura aesthetic y minimalista? Experimenta con las uñas melocotón
Manicura rusa, la técnica que está arrasando en la red y que podría dejar sin uñas para siempre