Haz tu denuncia aquí
EMOCIONES A FLOR DE PIEL

¿Existe el amor a primera vista? La ciencia tiene la respuesta

A pesar de que muchas personas aseguran haberlo sentido por lo menos una vez en sus vidas, lo cierto es que esta es una simple percepción

ESTILO DE VIDA

·
El amor se genera de formas complejas.Créditos: Archivo | Cuartoscuro

El "amor a primera vista" es algo que, al parecer, la gran mayoría de las personas ha experimentado, pues refiere a la sensación de enamoramiento o atracción romántica intensa que una persona siente por alguien que acaba de conocer, a menudo sin haber tenido la oportunidad de indagar profundamente a la otra persona. 

Las personas que dicen haber vivido el amor a primera vista suelen sentir una fuerte atracción física y emocional hacia la persona que acaban de ver o conocer, y a menudo, quienes experimentan esto sienten que el encuentro fue predestinado o que estaban destinados a encontrarse.

Muchas personas aseguran haber sentido alguna vez amor a primera vista. Foto: freepik

Este sentimiento puede ser abrumador y las emociones pueden ser intensas desde el principio, pues las personas que dicen haber experimentado "amor a primera vista" a veces encuentran difícil explicar por qué se sienten tan profundamente atraídas por alguien que apenas conocen.

¿Qué dice la ciencia sobre el amor a primera vista?

Ahora es la ciencia quien ha salido a desmentir que este tipo de enamoramiento sea real, esto de acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Zurich, Suiza, quienes han llegado a la conclusión que se trata de una confabulación de la mente para alimentar su deseo a primera vista por otra persona.

Dicho estudio fue liderado por el investigador Florian Zsok, quien junto a su equipo tomó información basada en una creación de datos sobre experiencias, emociones y situación recopiladas a través de una página de citas, en donde evaluaron de manera específica la reacción diversa detrás de primeros encuentros.

Se trata de una fuerte atracción de primera instancia, más no de enamoramiento. Foto: freepik

El dato de conclusión arrojó que las personas reportan como amor a primera visa y conexión genuina cuando encuentran atractiva a una persona, lo que incrementa la idealización de esta a pesar de que no se disponga de mucha información acerca de sus cualidades reales, algo que no puede ser considerado enamoramiento real, pues este es un proceso complejo y reaccionario del cerebro.

Es de destacar que no existe un consenso definitivo sobre la explicación definitiva de la atracción de primera instancia que sienten las personas si consideramos que las experiencias amorosas son altamente subjetivas y pueden variar ampliamente de una persona a otra. En última instancia, lo que es llamado como amor a primera vista es una experiencia personal y única, y puede llevar a relaciones exitosas o no. 

fal

SEGUIR LEYENDO:

¿Sirve comer bolillo para el susto? Esto dice la ciencia

¿Cuál es la mejor hora para desayunar?, según la ciencia