Hace algunos años, las botas UGG se volvieron tendencia y tanto fue el furor por ellas que las amantes de este calzado no se limitaron al otoño o invierno para llevarlas puestas ya que incluso en verano se les podía ver paseando por las calurosas calles con minifaldas de mezclilla y sus botas cafés; lo interesante de las botas es que esta es una de esas modas que muchas han odiado mientras que otras se aferraron a ellas por muchos años hasta que definitivamente salieron del ojo público por las nuevas tendencias, pero con el regreso de la estética Y2K, las amadas (u odiadas) botas UGG prometen regresar con más fuerza que nunca.
Estas emblemáticas botas son originarias del sur de Australia y han experimentado una transformación asombrosa desde su concepción como calzado para mantener los pies de los surfistas calientes ya que ahora se han convertido en un ícono de estilo en el street style y son adoradas por celebridades de todas partes.
3 ideas para usar las botas UGG este otoño
Es así como los años 2000 se encuentran más vigentes que nunca, por lo que en el mundo del estilo urbano ya se empiezan a ver los primeros conjuntos en donde este calzado es el centro de atención ya que a pesar de su estética, estas botas son increíblemente versátiles y hasta elegantes, lo que les permite adaptarse a conjuntos casuales y también a estilismos más sofisticados; si tu eres "Team botas UGG" y buscas como revivirlas durante esta temporada, aquí hay tres opciones que debes probar.
En color negro y jeans ajustados
Sabemos que esta combinación puede sonar bastante pasada de moda, pero ambas prendas se han convertido en clásicos, por lo que siempre serán una opción cuando no sabes qué ponerte. Si quieres lucir fabulosa sin mucho esfuerzo, puedes usar unas botas UGG negras como protagonistas, combinadas con básicos de armario como skinny jeans y abrigos oversize, el resultado es un conjunto casual y distintivo que puede ser perfecto para un día frío en la oficina o para comenzar la semana con un calzado que te mantenga cálida sin sacrificar el estilo.
Con plataforma y falda midi
Las botas de invierno en color nuez se han convertido en las favoritas del street style y de numerosas celebridades y esto demuestra que independientemente de tu estilo personal, siempre encontrarás un par de estas botas que se adapte perfectamente a tu personalidad. Si estás buscando un estilo más minimalista, puedes combinarlas con faldas midi con tejidos térmicos y blusas largas en tonos a juego y para dar un toque moderno, puedes añadir calcetas blancas o calentadores.
Con forro de peluche y pantalones cargo
Si alguna vez creíste que las botas con peluche eran únicamente para ocasiones informales, estás muy equivocada ya que al combinarlas con baggy jeans estilo cargo, suéteres tejidos y abrigos de colores llamativos podrás darles un toque nuevo y perfecto para salir a la calle. Si lo prefieres, también puedes agregar alguna chamarra de vinipiel para estar mejor protegida del frío y cambiar las clásicas botas UGG por un modelo de plataforma, lo que te ayudará por si te cruzas con alguna tormenta repentina.
Sabemos que las botas UGG han creado gran controversia en el mundo de la moda ya que parece no haber punto medio entre el amor y odio por este calzado, pero la realidad es que su comodidad y el suave forro de peluche, las hace ideales para mantener los pies calientes y acolchados en días más frescos o lluviosos, además, su resistencia y durabilidad garantizan que te acompañarán durante varias temporadas si se cuidan adecuadamente.
SIGUE LEYENDO:
5 botas de lluvia que te harán lucir espectacular y te protegerán esta temporada
5 gorritos baratos para no sufrir con los vientos de otoño 2023