Limpieza con bicarbonato de sodio y agua oxigenada

Contén la respiración antes de conocer por qué cada vez más gente coloca bicarbonato de sodio y un chorrito de agua oxigenada en el inodoro

La maniobra se ha viralizado en TikTok y garantiza la limpieza completa de este elemento del baño. No te rindas ante la suciedad difícil, aplica esta mezcla infalible.

Contén la respiración antes de conocer por qué cada vez más gente coloca bicarbonato de sodio y un chorrito de agua oxigenada en el inodoro
Limpia tu inodoro con agua oxigenada y bicarbonato de sodio Fuente: Pinteret

El baño es uno de los espacios de la casa que más bacterias puede acumular. A través de las tuberías, la ducha, el lavabo y el inodoro, se pueden propagar estos microorganismos que pueden causar enfermedades o alergias en los huéspedes del hogar. 

Frente a este panorama, es necesario limpiar el baño por lo menos dos veces por semana y evacuar cualquier tipo de riesgo sanitario asociado a las bacterias o gérmenes. Uno de los elementos que necesita ser desinfectado con frecuencia es el inodoro. Desechos de todo tipo van a parar a este objeto. Si este no se limpia de manera correcta, pueden aparecer manchas de óxido o sarro.

retrete con manchas amarillas
Las manchas amarillas del inodoro son Fuente: Pinterest

Para este tipo de suciedad existen productos en el mercado que son recomendados por los fabricantes de retretes. Pero si no dispones de ellos en la despensa de tu hogar, puedes acudir a un método casero limpiador con dos ingredientes que seguro tienes en algún rincón. 
 

¿Cómo aplicar bicarbonato de sodio y agua oxigenada en el inodoro?

La maniobra es realmente sencilla y sus efectos te sorprenderán. Solo necesitas estos ingredientes y elementos:

  • 200 gramos de bicarbonato de sodio
  • 100 ml de agua oxigenada
  • Jugo de limón (opcional)
  • Guantes
  • Escobilla para retrete

Pasos para eliminar manchas amarillas del inodoro con agua oxigenada y bicarbonato de sodio

  1. Para ejecutar este procedimiento tienes dos opciones. La primera es mezclar los ingredientes en un recipiente y luego aplicar la sustancia resultante en las superficies afectadas. La segunda es aplicar los elementos por separado, directamente en el inodoro. Sea cual fuese la opción que elijas, debes colocarte guantes para proteger las uñas y la piel de tus manos de compuestos como el agua oxigenada.
  2. Luego deberás dejar actuar la mezcla durante 8 horas y posteriormente cepillar la superficie para terminar de quitar la suciedad incrustada o vieja
  3. Finalmente, expulsa el agua del retrete y tendrás una taza de baño totalmente impecable ¡Como nueva!

 

Temas