LIMPIEZA DE LA ESPONJA DE MAQUILLAJE

Controla la respiración antes de conocer por qué cada vez más gente usa 3 ingredientes y un chorrito de agua para limpiar las esponjas de maquillaje

Estos elementos para aplicar diversos productos cosméticos pueden acumular suciedad y generar alergias e irritaciones en la piel. Conoce cómo dejar tus esponjas como nuevas y alargar su vida útil.

ESTILO DE VIDA

·
La mezcla limpiadora para dejar tus esponjas de maquillaje como nuevas.Fuente: Pexels.com

Las esponjas de maquillaje son una de las herramientas más utilizadas para lograr diversos make up looks. Estos elementos suelen ser fabricados con siliconas o microfibras de tipo hipoalergénico y se usan para aplicar en el rostro productos como líquidos hidratantes, bases de color o correctores de ojeras.

Este material de espuma de alta densidad es perfecto para lograr acabados naturales en la piel y además permite no desperdiciar productos. Esto se debe a que no absorbe el cosmético y favorece casi su total aplicación en la piel. En este sentido, las esponjas de maquillaje pueden ser utilizadas para manipular consistencias en polvo o líquidas.

Las hay de distintos materiales y formas, pero las que más destacan en el mercado son las planas, las que poseen forma de huevo o las que son biseladas. Si bien este tipo de herramienta no logra acumular mucho producto en cada aplicación, es necesaria una óptima limpieza para que no se genere moho en el material y lo depositemos en la piel del rostro.

Las esponjas de maquillaje vienen en distintos tamaños y formas. Fuente: Pexels.com

Para prevenir alergias, irritaciones, infecciones, orzuelos, acné y la proliferación de bacterias en el rostro, es necesario hacer una limpieza total de estos objetos. Para tal tarea, puedes aplicar una mezcla limpiadora casera que los dejará relucientes, desinfectados y como nuevos.
 

¿Cómo limpiar las esponjas de maquillaje con bicarbonato de sodio y vinagre?

La maniobra compartida por la usuaria de TikTok Evalaordenada es realmente sencilla, pero requiere de cuatro ingredientes además de un pequeño cuenco:

 

Pasos para la esponja de maquillaje quede como nueva

  1. Cuando hayas mezclado todos los ingredientes líquidos y el polvo blanco en el cuenco, introduce la herramienta para maquillar 
  2. Haz movimientos de apriete con la esponja, de manera que penetre la sustancia limpiadora casera y logres ablandar la suciedad adherida al material
  3. Puedes dejarla unos 30 minutos en remojo y luego deberás enjuagar bajo el chorro de agua del grifo, haciendo movimientos de apriete
  4. Quita todo el exceso de líquido y deja que se seque al aire libre y a la sombra