LIMPIEZA DE PANTALLAS

Contén la respiración antes de conocer por qué cada vez más gente coloca alcohol y un chorrito de agua en la pantalla del televisor

El método se ha hecho popular en las redes sociales y promete limpiar, desinfectar y cuidar las pantallas de artefactos como televisores y computadoras. Toma nota de cómo hacerlo sin dañar el material.

ESTILO DE VIDA

·
El método económico e infalible para limpiar las pantallas de los televisores.Fuente: Freepik.es

A la hora de hacer la limpieza general del hogar, las pantallas de los televisores o computadores pueden quedar en el último lugar de prioridades. Estas superficies pueden acumular polvo y pelusas, y también pueden ensuciarse de manera fácil al manipularlas, sobre todo cuando hay niños en la casa.

Si bien existen limpiadores específicos recomendados por cada fabricante, estos pueden ser muy costosos y tal vez no rindan muchas aplicaciones. Pero hay un método alternativo que se ha popularizado en la red y que deja estas secciones de los dispositivos relucientes. Solo hacen falta ingredientes y elementos que seguro tienes en el hogar.

 

¿Cómo limpiar la pantalla del televisor con agua y alcohol?

La maniobra es sencilla y tienes que asegurarte de conseguir alcohol isopropílico, agua y tres paños de microfibra. Pero antes de ejecutar el procedimiento tienes que desenchufar el artefacto. También debes quitar cualquier rastro de polvo o suciedad volátil de la pantalla. 

Para tal tarea, utiliza un paño de microfibra limpio y seco, y haz movimientos suaves para no ejercer presión en la superficie. De esta manera retirarás la suciedad sin dañar o rayar el material. 

 

Pasos para aplicar alcohol isopropílico y agua en las pantallas sucias

  1. Luego de quitar el polvo de la superficie, deberás mezclar ¼ de taza de alcohol y ¼ de agua destilada o filtrada. 
  2. Posteriormente, tienes que humedecer otro paño limpio de microfibra y frotarlo por la pantalla con movimientos irregulares para no dejar marcar. 
  3. Acto seguido, seca la superficie con el último paño. El resultado debe ser perfecto, sin rayones o marcas de la solución limpiadora. 

 

Método alternativo: limpia la pantalla del televisor con agua y vinagre

En caso de no contar con alcohol isopropílico, puedes utilizar vinagre blanco. Solo diluye una parte de este líquido ácido en tres de agua. El resultado será una solución desinfectante y desengrasante amigable con el material sucio. Rocía este limpiador en un paño y continúa el proceso como indica el método anterior.