Aunque desde hace un par de semanas las temperaturas han descendido dentro de la ciudad, el verano todavía se encuentra en gran parte del país, por lo que el calor y la humedad son una realidad que destroza hasta los mejores peinados ya que el temible frizz suele apoderarse de las melenas y ésto sólo logra que mantenerlo bajo control sea aún más difícil, pero a pesar de ello existe un truco muy eficaz para lograrlo.
El mejor secreto para evitar tener un cabello desastroso es usar trenzas, así de fácil. Las expertas afirman que las trenzas ayudan a reducir el encrespamiento manteniendo el cabello controlado y sujeto, evitando la exposición directa a la humedad y el calor que pueden causar frizz, además, actúan como una barrera protectora contra los daños del clima, como el sol, el viento y la humedad.
3 peinados fáciles con trenzas para evitar el frizz
La versatilidad de las trenzas te permite crear diversos estilos ya que puedes optar por trenzas sueltas, gruesas y desordenadas para un look bohemio y relajado, o mantenerlas pulidas y enroscadas en elegantes moños para ocasiones nocturnas más sofisticadas, incluso puedes incorporar baby braids para dar textura, dejando el resto de tu melena suelta. Si quieres probar con algún peinado para estas vacaciones de verano, aquí te dejo algunos estilos de trenzas que puedes adaptar a tu cabello.
Trenza de lado y coleta baja
El verano es el momento perfecto para probar una trenza de lado combinada con una cola de caballo ya que es una opción fresca y funcional para mantener tu cabello bajo control. Para lograr este peinado, simplemente haz una trenza en uno de los lados de tu cabeza y luego reúne todo tu cabello en una coleta baja, este estilo es versátil y te acompañará a lo largo del día, ya sea en la oficina o en una tarde de compras, brindándote comodidad y estilo al mismo tiempo.
Trenza con chongo desordenado
Si deseas lucir un peinado glamoroso pero con un toque relajado, esta opción es ideal para ti, para lograrlo, comienza haciendo una trenza francesa en uno de los lados de tu cabeza y continúa llevándola hacia la nuca. Luego, recoge todo tu cabello en un chongo bajo y despeinado para agregar un toque desenfadado al look. Este estilo es perfecto para ocasiones especiales como una boda veraniega o una noche de diversión con amigos ya que el peinado te dará un look elegante y a la vez relajado que te hará destacar en cualquier evento, además, podrás mantener tu cabello protegido del frizz.
Semi recogido con trenza holandesa
Este estilo cuenta con numerosos mechones sueltos, ya que la trenza se ubica únicamente en el centro de la parte posterior de la cabeza. Es un peinado trenzado ideal para cabello largo, que comienza como una trenza holandesa y luego se transforma en una trenza de cola de pez en lugar de una trenza convencional, esta técnica crea una apariencia texturizada en el cabello, lo que le da un aspecto único y llamativo.
En general, las trenzas son una opción práctica y estilosa para mantener el cabello bajo control y protegido durante la temporada de verano, además, son una opción de peinado duradera, lo que significa que puedes disfrutar de un estilo controlado durante más tiempo sin tener que preocuparte por el frizz y esto es especialmente útil en días de playa o actividades al aire libre en los que no deseas estar constantemente preocupado por cómo luce tu cabello.
SIGUE LEYENDO:
5 trucos rápidos para cuidar cabello rizado si andas de vacaciones en la playa