TOMA NOTA

Peinados para el verano: 3 formas de hacerle frente al calor si tienes el cabello largo

Aunque no seas muy buena peinándote sola, estas ideas fáciles te ayudarán a mantenerte fresca en cualquier momento

ESTILO DE VIDA

·
Estos peinados podrán salvarte en esta ola de calor, además de que son muy fáciles de realizar.Créditos: Freepik

No es un secreto que la entrada del verano ha estado llena de un calor demasiado intenso y esto se vuelve todavía peor para las mujeres que tienen el cabello largo ya que además de que manejarlo se vuelve complicado, muchas de ellas no soportan tenerlo amarrado con una coleta durante todo el día, por suerte, existen un sinfín de peinados muy sencillos de hacer que te ayudarán a mantenerte fresca sin importar el largo de tu cabello.

Estos peinados se caracterizan por ser versátiles y divertidos, permitiendo mantener el cabello bajo control y lucir fresca en los días calurosos. Recuerda que la clave para estos peinados es mantenerte cómoda y evitar el exceso de calor en el cuero cabelludo, pero los expertos afirman que también es importante proteger el cabello de los daños causados por el sol y el cloro, utilizando productos capilares con protección UV y acondicionando regularmente el cabello para mantenerlo saludable.

El tener el cabello recogido te ayudará a sentirte fresca.
Fotografía: Freepik.

3 peinados para el verano si tienes el cabello largo

De acuerdo con estilistas expertos, recoger el cabello cuando hace calor extremo es necesario ya que, en primer lugar, ayuda a controlar la sensación de calor al evitar que el cabello se pegue al rostro y al cuello, así mismo se tiene una mayor comodidad al liberarse de la sensación de tenerlo suelto y pegajoso y previene la acumulación de sudor en el cuero cabelludo, lo que contribuye a mantener una apariencia más fresca y limpia, es por ello que estos peinados son la mejor opción para sobrevivir a esta temporada de extremo calor.

Diadema de torzadas

Este semirrecogido con torzadas es un peinado de los años 90 que ha vuelto a ser tendencia ya que es un estilo muy versátil que se adapta tanto a la rutina diaria como a ocasiones especiales, pero la clave para lograr un resultado hermoso es asegurarse de que las secciones recogidas tengan el mismo grosor. Ahora bien, si deseas añadir un toque divertido, puedes sujetar cada torzada con clips mariposa o elásticos de diferentes colores, porque lo bello de este peinado es que ofrece la oportunidad de jugar con accesorios y agregar un toque de tu personalidad a tu look.

Además de ser muy sencillo de hacer, puede darte mucho estilo.
Fotografía: Pinterest.

Trenzas de boxeadora

Existen numerosas formas de hacer dos trenzas, y esta, sin duda, se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos. Las trenzas de boxeadoras se logran tejiendo los mechones de la misma manera que en las trenzas holandesas, es decir, cruzándolos por debajo e iniciando en la parte de arriba de la cabeza. Si deseas añadir un toque personal, puedes hacerlas de forma más suelta y, al finalizar, tirar suavemente de los costados para darles mayor volumen, de esta manera, obtendrás un peinado con dos trenzas que se ha convertido en tendencia y que te brindará un estilo único.

Este peinado es un clásico para cualquier ocasión.
Fotografía: Pinterest.

Trenza invertida con chongo alto

Si tienes el cabello largo o mediano y deseas mantener tu rostro y nuca despejados, esta es la elección perfecta para ti; consiste en combinar una trenza invertida con un moño alto. Para comenzar, debes realizar una trenza desde la nuca que se teje hacia arriba, para después recoger el cabello con un chongo sencillo en la parte alta de la cabeza, un consejo útil para realizar la trenza es inclinar la cabeza hacia adelante al trenzar, de esta manera, lograrás un peinado que mantendrá tu cabello recogido de forma elegante y cómoda.

Este peinado puede ser una opción perfecta para eventos elegantes.
Fotografía: Pinterest.

¿Es peligroso tener el cabello suelto cuando hace calor?

Realmente no se han registrado consecuencias graves de esto, pero hay algunas consideraciones a tener en cuenta ya que el calor intenso puede hacer que te sientas incómoda con el cabello suelto, debido a que puede generar más calor en la cabeza y el cuello, además, si tienes el cabello largo, puede dificultar la transpiración y causar mayor sensación de calor.

Recuerda mantenerte hidratada en esta temporada.
Fotografía: Freepik.

Por otra parte, en condiciones de calor extremo, es importante protegerse del sol y mantenerse hidratada y si estás al aire libre bajo el sol intenso, recoger el cabello en una coleta o un moño puede ayudar a mantener el cuello fresco y prevenir la sudoración excesiva. En general, la elección de llevar el cabello suelto o recogido durante el calor extremo depende de tus preferencias personales y de cómo te sientas más cómoda y si decides llevarlo suelto, asegúrate de tomar las precauciones necesarias para protegerte del sol y mantenerte hidratada.

SIGUE LEYENDO:

Moda: trenza de espiga, así puedes hacer este peinado paso a paso