Mantener una adecuada limpieza en nuestro hogar es fundamental para evitar enfermedades, no solo para que los ambientes se vean bonitos. Es así como la ciencia se ha enfocado en algunos lugares puntuales de las casas para darnos a conocer algunos datos muy importantes que debemos tener en cuenta a la hora de limpiar y cuidar nuestra salud.
En este punto, el baño resulta ser uno de los lugares en donde la limpieza es extremadamente importante. Este sector del hogar puede reunir muchas bacterias que afectan a nuestro organismo y mantenerlo en óptimas condiciones de higiene se torna necesario para el cuidado de nuestra salud.
Por qué lavar el baño una vez por semana
Distintos estudios han dado a conocer que situaciones se generan en el baño y pueden ocasionar graves enfermedades. Por ejemplo, la revista científica “Nature” precisó que cada vez que se realiza una descarga de inodoro se elevan aerosoles con una carga muy importante de microorganismos patógenos. Las heces y la orina son las que los contiene y el baño es en donde se pueden propagar ocasionando enfermedades infecciosas como el norovirus, el SARS-CoV-2 y la influenza.
Al realizar una descarga de inodoro esos microorganismos son disparados al aire a gran velocidad y alcanzan una altura de 1,5m en solo segundos. Así, se puede deducir cómo es que la limpieza del baño cobra tal importancia para el cuidado de la salud de todos los integrantes de la casa.
En este marco, desde el Exposure Science and Risk Assessment Center, de la universidad de Arizona, recomiendan que la limpieza del baño se realice una vez a la semana. De esta manera, podremos evitar la aparición de virus, bacterias u hongos que pongan en peligro la salud de nuestra familia. La higiene entonces, se tendrá que extremar en el suelo, las paredes, el inodoro y demás superficies.
SIGUE LEYENDO
Mantén la calma antes de conocer qué tipo de flor eres, según tu fecha de nacimiento
3 frases de la película ‘El Rey León’ que te impulsarán a lograr tus metas en la vida