Las piezas "oversize" siguen estando en los estantes de las tiendas de ropa y muchas mujeres los siguen luciendo debido a que son cómodos. Aunque en un principio fueron los clásicos del street style, ahora llegan con una renovación para usarlos de una forma elegante, tal y como recomienda Carolina Herrera, quien los aprueba para verse a la moda durante la próximas temporadas, ya que se han convertido en uno básico en los guardarropas.
La tendencias s "oversize" fue retomada de la moda de los años ochenta y noventa, cuando se empezaron a usar piezas holgadas que se vieran más cómodas. Hace un par de años predominaron entre las jóvenes en chaquetas, playeras y pantalones, por lo que poco después se vieron en más prendas para todas las edades, por eso no es sorpresa que diferentes mujeres tengan una o dos ropas de este estilo, sin embargo, para hacerlas lucir formales solo falta adecuarlas correctamente.
El cinturón, el mejor complemento
La diseñadora venezolana es la que más opta por el uso de cinturones, pues además de remarcar una cintura de avispa a cualquier edad, también hace que las prendas se vean más formales. El ceñir el área también permite que una blusa holgada no se mueva, por lo que da la sensación de lucir más elegantes, dependiendo de con qué se combine, ya sea un pantalón de talle alto, o una falda de tubo, ambas que remarquen la silueta mientras que en la parte de arriba de volumen.
Opta por diferentes diseños
Muchas mujeres le tienen sus reservas al usar "oversize" debido a que le da más volumen al cuerpo, sin embargo, la experta en alta costura recomienda utilizar diferentes diseños, pues si bien el corte recto no es favorecedor para la mayoría de las siluetas, hay algunos modelos que le agregan dinamismo a la prenda con volados, mangas largas y otras aplicaciones que concentran la atención en distintas áreas del cuerpo. No obstante, al usar estas prendas más llamativas, Herrera aconseja reducir los accesorios.
Elige los colores neutros
Carolina Herrera es una amante de los colores neutros y los obscuros, por lo que también los recomienda utilizar en las prendas holgadas, ya que son mucho más fáciles de combinar. De igual forma, el maquillaje también tiene que verse natural, pues entre menos productos se tengan en el rostro es mejor para lucir glamurosa y sofisticada. En tanto, para complementar la experta sugiere portar accesorios, los cuales no deberán quitarle la atención a la pieza r "oversize".