Mantener la ropa limpia es una de las tareas que se vuelven rutinarias dentro de todo hogar. El uso de las lavadoras se transforma en necesario y este electrodoméstico termina transformándose en un verdadero aliado para poder llevar a cabo esta tarea de la manera más adecuada.
Por años en muchas casas el uso de las lavadoras seguramente ha sido mediante los mismos programas y procesos, debiendo además adquirir una secadora para poder culminar el trabajo completo. Sin embargo, seguramente no sabías que a la hora de lavar y secar tu ropa puedes hacer uso de un botón oculto en tu lavadora que te ayudará muchísimo.
El botón oculto de tu lavadora
En esta oportunidad, te traemos un truco que te será por demás útil a la hora de lavar y secar tu ropa. El objetivo es que puedas evitar la adquisición y uso de las secadoras, ahorrar energía eléctrica, cuidar el medio ambiente y ganar tiempo en el proceso. Simplemente debes observar tu lavadora y hallar el botón “Centrifugado”.
Muy pocas personas conocen su función y por eso no lo han utilizado, pero es una excelente alternativa para cuando haya finalizado el ciclo de lavado elegido. Lo que debes hacer es abrir la puerta de tu lavadora e introducir junto a la ropa recién lavada una toalla gruesa y seca. El próximo paso será cerrar nuevamente la puerta y presionar el botón "Centrifugado" a su máxima potencia, según el modelo de electrodoméstico que tengas.
Esta función permitirá acortar el tiempo de secado de tu ropa ya que la toalla absorberá el exceso de humedad y la función de centrifugado cumplirá la función de cualquier secadora. Así, tu lavadora realiza un proceso no muy largo y al abrir su puerta descubrirás que tu ropa presenta una ligera humedad, por lo que solo restará tenderla para que la luz solar complete el proceso.
SIGUE LEYENDO
Conoce que tipo de padre eres, según la numerología
3 hábitos para cuidar el cerebro y mantenerlo sano, según expertos