Con el aumento constante de las temperaturas y la humedad que transita la mitad del planeta en verano, los insectos son una de las principales molestias de las personas a la hora de hacer actividades al aire libre o descansar por la noche. Frente a esta situación existen varias soluciones.
Una de ellas sería colocar lo que se denomina tela mosquitera en puertas y ventanas, e impedir el ingreso de mosquitos y moscas al hogar. Esto funciona como barrera física para que los insectos no molesten con sus picaduras o zumbidos, y no perjudiquen las frutas.
Pero otra opción natural es acudir a las plantas aromáticas. Existen varios ejemplares que sirven a los fines de espantar a estos seres indeseados del verano. Pero quizá la que más se destaca por su aplicación es la albahaca. Esta hierba es utilizada en las recetas de cocina para realzar el sabor, pero también tiene propiedades medicinales.
¿Cómo ahuyentar insectos con albahaca?
La respuesta se puede explicar mediante distintas opciones. Por un lado, siempre será beneficioso colocar una planta de este tipo en el jardín, que se aproxime a la entrada del hogar o a alguna ventana. De esta manera la hierba tendrá un efecto más abarcativo en el terreno.
Pero en el caso de no contar con este ejemplar sembrado en el suelo, se puede acudir a su versión en maceta. Esta planta se da muy bien en este tipo de recipientes pequeños, y requiere riego y luz moderada. Por este motivo, resulta excelente para colocarla en una ventana como repelente de insectos.
Los aceites esenciales de la albahaca y su potente aroma, hacen que los insectos como mosquitos o moscas se vean espantados. El olor es tan fuerte para estos animales, que terminan alejándose. Es por eso que puedes implementar esta técnica natural en tu hogar, para mantenerlos lejos y para que no interrumpan tus actividades o descanso.