A la hora de vestir siempre hay que poner atención a los detalles de pies a cabeza, y eso lo sabe muy bien la diseñadora Carolina Herrera, quien tiene un sin fin de consejos de belleza y formas de llevar un look para lucir espectacular y elegante en cada evento. Debido a sus conocimientos sobre moda, la experta advirtió sobre cuál es el tipo de zapato que no debe de combinarse con ropa ajustada, ya que el outfit pierde el impacto que se quiere conseguir.
La diseñadora venezolana tiene una larga trayectoria en el mundo de la alta costura, así como una marca de lujo que es muy utilizada por diferentes personas en el mundo. Asimismo, es muy seguida por sus consejos sobre moda, pues habla desde las piezas de ropa que favorecen para hacer siluetas más estilizadas y femeninas, pero también de aquellas cosas que se tienen que evitar para no parecer tener mal gusto.
¿Qué zapatos no se recomiendan al usar ropa ajustada?
En los últimos años las prendas ajustadas como los leggins y los skinny jeans se han apoderado de las tiendas de ropa y de los guardarropa de las mujeres, debido a que son fáciles de combinar, además de que ayudan a definir la figura y al mismo tiempo son cómodos de llevar a cualquier tipo de evento. Sin embargo, para muchas personas les es difícil coordinar esta pieza con algún calzado, sobre todo para seguir luciendo elegante.
De acuerdo a los consejos de Herrera, los zapatos que no se tienen que usar cuando se llevan pantalones ajustados son las sandalias de plataforma. Esto se debe a que este tipo de calzado tiene mucho volumen, el cual rompe con el equilibrio del estilo de prendas, pues mientras la silueta se alarga, al agregar este diseño de "chancleta", se ve poca armonía entre la parte de arriba y los pies, por lo que refleja mal gusto.
¿Qué zapatos sí combinan con la ropa ajustada?
En vez de utilizar las sandalias de plataforma, se recomienda llevar tacones bajos, sandalias sin plataforma o tenis, pues además de mostrar una coordinación ideal entre la ropa y el calzado, también el look cumplirá su objetivo que es estar más cómoda durante el día. La combinación entre las prendas ajustadas y los zapatos es importante, pues así dará el estilo que se quiere, ya sea elegante, street style o chic.
En tanto, Carolina Herrera también aconseja que si se acudirá a un evento que dure mucho tiempo, lo mejor es evitar los tacones altos, y por el contrario, optar por aquellos bajos que sean más confortables y así poder "aguantar" el día sin perder el estilo o cambiar a la mitad de la reunión o la fiesta. La experta en moda siempre sugiere estar cómoda y por eso da tips para estar elegante en todo momento del día y en cualquier tipo de situación.