CONOCE CADA MILÍMETRO

El botón de tu automóvil que no sabías para qué sirve, pero podría salvarte la vida

Está un poco escondido, pero ha sido el mejor amigo para muchas personas que se posicionan tras el volante

ESTILO DE VIDA

·
Es importante conocer tu medio de transporteCréditos: AP Photo

Utilizar un automóvil no es cosa fácil. Tienes que aprender, primero, a controlarlo de verdad, pero también debes obtener conocimiento sobre el reglamento de tránsito, e incluso mostrar algo de empatía, humanidad, pero sobre todo paciencia, cosa que no muchos tienen. Pero aún falta, por ejemplo, aprender a utilizar cada milímetro del bólido.

Mujer se hace viral con video sobre su automóvil

Todo comenzó con el video de TikTok de una usuaria que se identifica a sí misma como Coach B. En esta producción de apenas unos segundos, está en su automóvil y de pronto enfoca el espejo retrovisor, pero en vez de acomodarlo para el viaje, oprime el botón que tiene por debajo y ocurre la magia.

"Yo le doy la vuelta a la pestaña que hay por debajo del espejo retrovisor para que los faros no me cieguen", fue la simple frase que utilizó, y que volvió locos a más de dos millones de personas que llegaron hasta su video y lo reprodujeron en masa, además de ponerle cientos de comentarios.

Tu espejo retrovisor salva vidas. Crédito: AP Photo

Para qué sirve

Se trata de un sistema denominado "antideslumbramiento" bastante simple. Lo suelen tener los automóviles de gama baja o los antiguos, mientras que los más nuevos, o los de lujo lo tienen de manera automática, o bien, es electrónico. Su objetivo es evitar que las luces de otros autos te lastimen o deslumbren.

Un pequeño momento de distracción, un reflejo en tu cara, etcétera, podría hacerte chocar, perder el control o ir por lugares donde no deberías, siendo fundamental e incluso una forma de salvarte la vida, sobre todo si te gusta manejar de noche, que es el momento donde todos llevan sus luces prendidas.

Lo que hace la palanca pequeña debajo de tu espejo es cambiar la posición del mismo, para que tengas un ángulo distinto, logrando que las luces cambien de dirección al momento de reflejarse en tu aparato. Esto lo haces manual, pero si tu auto lo tiene, puede ser automático o electrónico.

Aprende a usar tu espejo. Crédito: AP Photo

Se dividen los comentarios

El video ahora tiene más de 96 mil reacciones de "me gusta", y 433 mensajes en donde destacan aquellos perdidos que no tenían idea de lo que sucedía con su espejo retrovisor, pero también aquellos que lo descubrieron sin querer un día, o los muy avanzados que lo supieron porque leyeron su manual.

  • "Las luces en estos autos modernos son demasiado brillantes".
  • "Pensé que todos sabían esto".
  • "Siempre he hecho eso, como la gente no lo sabe".
  • "Yo tampoco sabía de esto hasta hace unas semanas y mi vida ha cambiado desde entonces".
  • "Nunca supe que para eso es esa pequeña pestaña"; "¡Yo tampoco! Mi novio me lo acaba de decir hace como 3 semanas".
  • "Mi auto ni siquiera tiene esta opción".
  • Esto no es nuevo, solo que nadie menor de 20 años sabía lo que era a menos que los padres o alguien mayor se lo indicaran. Enseñé a mis hijos a usar esto en su primer viaje".