Uno de los peores miedos que se viven en la etapa de estudiante es olvidar tu topper, pero ya de adulto hay uno que lo supera y es el hecho de olvidar comida adentro de tus refractarios, ya que esto puede ocasionar que pequeños microorganismos se alojen en el interior de tus toppers, algo que hace que muchas personas prefieran deshacerse de sus trastes, sin darles una oportunidad de ser desinfectados.
Si esto ya te ha pasado a ti ¡basta de tirar toppers! Hay una manera infalible para eliminar los residuos de hongos de su interior y lo mejor es que para hacerlo no vas a necesitar de productos de limpieza que, combinados, pueden crear reacciones tóxicas para los seres humanos.
¿Cómo le quito los hongos a un topper?
Este hack se hizo viral en TikTok, plataforma en la que diversos usuarios comenzaron a compartir la manera en la que ellos lavaban sus toppers para deshacerse de los hongos. Lo primero que tienes que hacer es ponerte unos guantes para abrir tu refractario lejos de la cocina, preferentemente en una zona ventilada y antes de quitarle la tapa a tu topper debes alejarlo lo más posible de tu carita, ya que las esporas de estos microorganismos pueden hacerte mucho daño.
"Cuando retires el alimento contaminado, procura desecharlo en una bolsita para que no tenga contacto con otros residuos y evites que siga creciendo. Ahora, vas a preparar una solución desinfectante utilizando una y media cucharada de cloro, por medio litro de agua, según lo que necesites", compartió el usuario Rafa Carbajal, ingeniero en alimentos y biotecnología.
Lo importante de esta solución quita hongos es que la dejes reposando al interior del topper por al menos cinco minutos y una vez que este tiempo haya pasado, será momento de tomar un trapo o una esponja para comenzar a tallar el recipiente, asegurándote de quitar toda la suciedad que en él pueda existir.
Una vez que termines este procedimiento, lo que sigue es dejar tus toppers a reposar en el aire libre; seguido de esto es momento de darles una última lavada tal y como siempre lo haces. Lo mejor de este truco de limpieza es que puedes aplicarlo para refractarios de plástico o de vidrio, todo con la certeza de que saldrán limpios y libres de hongos.
SIGUE LEYENDO:
Shampoo en seco para perros: así puedes prepararlo con ingredientes naturales y caseros
Toallas blancas: 3 trucos caseros para mantenerlas bien limpias