CONSEJOS

Descubre el truco infalible para saber si el cuentakilómetros de tu carro fue trucado

Si estás por comprar un coche, te traemos unos buenos consejos que debes tener en cuenta antes de cualquier transacción.

ESTILO DE VIDA

·
Cuentakilómetros.Fuente: Pixabay

Cuando las personas incursionan en la tarea de comprar un automóvil usado pueden caer en diferentes trampas por parte de algunos vendedores. Por ello es que se debe estar muy atento a ciertos puntos que nos permitan evitar caer en una estafa que nos impida disfrutar del rodado adquirido.

Cuentakilómetros. Fuente: Pixabay     

En muchas oportunidades, algunos vendedores suelen manipular el cuentakilómetros de los carros con el fin de que aparenten un menor uso del que tienen y así poder venderlos a un precio más elevado. De todos modos, el paso de los años y el avance de la tecnología impiden una fácil manipulación, aunque no imposible.

Cómo detectar si el cuentakilómetros de tu carro está trucado

Si estás con intenciones de comprar un coche de segunda mano te traemos algunos consejos que debes tener en cuenta para que no te engañen con los kilómetros que el rodado ha recorrido. Si tomas los recaudos pertinentes, podrás descubrir si el cuentakilómetros del automóvil está trucado y así evitar hacer una mala compra.

Estado del motor. Fuente: Pixabay     

Lo primero a tener en cuenta es la revisión de la documentación del automóvil. Su ficha técnica y las revisiones a las que haya sido expuesto te darán a conocer el kilometraje que tiene. Además, debes prestar atención al estado del motor: si está muy limpio puede que esconda algo y seas víctima de una estafa, y si muestra detalles de suciedad u óxido en algunas partes, te dará indicios de cuánto lleva en la rutas.

Revisa el desgaste de sus partes. Fuente: Pixabay     

El desgaste en el interior del automóvil será otro punto a tener en cuenta. El estado del volante, los pedales y sus asientos te dará una noción del uso que tiene y poder corroborar si se condice con lo que muestra el cuentakilómetros. Finalmente, dependiendo de cada país, existen revisiones obligatorias que realizan organismos oficiales y que, en los certificados emitidos, dan cuenta de los kilómetros que posee el rodado. Si tomas en cuenta estos consejos, no te arrepentirás de tu merecida adquisición.

SIGUE LEYENDO 

Toma nota: así funciona la estafa de WhatsApp que preocupa a todos

Mantén la respiración antes de conocer el uso poco conocido de los USB dead Drops