Aunque faltan algunos meses para llegar al otoño ya se comienzan a mostrar en las pasarelas y los salones de belleza las tendencias de moda, y los estilos para cortes de cabello no podían faltar, destacando algunos que ya han sido favoritos en otras temporadas, pero con cambios que los hacen especiales y perfectos para lucir increíble, combinados con tonos muy chic como el rojizo y los castaños.
Cortes de cabello en tendencia para el otoño
Cuando la temporada de calor se va, son muchas las mujeres que desean recortar su cabello para lucir una melena distinta que se distinga y fusione con los estilos preferidos de la época del año, y ya se pueden encontrar las opciones más chic, que te harán ver jovial y a la moda con el otoño, cuando los colores de la naturaleza son más terrosos y se buscan estilos más desenfadados.
Clavicut desfilado
Este corte de cabello seguirá tomando fuerza en otoño 2023 por su media melena muy definida, pero sin renunciar al movimiento o el largo, gracias a que en esta temporada se llevará muy desfilado, para darle esa textura que lo hará especial. Va por encima de la clavícula, de ahí su nombre, con una leve caída hacia el rostro. Este bob alargado es de los que mejor sienta a todos los tipos de rostro.
Mariposa
Un estilo que sin duda mucha buscarán para darle forma a su melena larga, aunque también se puede llevar en pelo midi. Crea dos capas visiblemente diferenciadas para conseguir movimiento y se hace con el flequillo cortina. Lo ideal es que tenga una longitud a la altura de la mandíbula para que aporte el efecto óptico de que se lleva un "falso corte bob", mientras que la segunda capa inferior debe quedar texturizada con puntas desfiladas.
Es ideal para aquellas chicas que buscan enmarcar sus facciones, especialmente para las que tienen la cara redonda.
Blunt bob
El blunt bob es un corte recto y geométrico, que no lleva capas, pero se pueden trabajar las puntas y desfilarlas con navaja, lo que da un toque especial de movimiento y volumen, termina más o menos a la altura de la barbilla dejando el cuello al descubierto. Perfecto para ir con las tendencias del otoño 2023. Los expertos en estilismo lo definen como un estilo muy femenino, versátil y desenfadado, ideal para mujeres de cualquier edad y a todo tipo de rostros.
Colores favoritos del otoño
Los tonos que seguirán siendo tendencia el próximo otoño son los rojos, cobrizos y copper blonde, un rubio con matices bermejos que resalta los rostros pálidos y rosáceos. Además de los colores que se acercan a lo natural, la mayor apuesta será el "blorange", melenas anaranjadas y que van hacia el rubio.