Cuando de amor se trata, las expresiones de afecto dentro de una pareja siempre son importantes y con el paso de los años pueden debilitarse o afianzarse. No siempre llegan de la misma forma por lo que pueden ir mutando en acciones más que en palabras.
Sin embargo, muchas personas le otorgan diferentes significados o grados de fuerza a las expresiones de afecto. Esto a modo de termómetro de cuánto amor tiene la otra persona con uno o qué le inspiramos al otro. En este punto, decir “te amo” y decir “te quiero” claramente no suenan igual y puede ser motivo de sensaciones encontradas.
Qué significa que tu pareja te quiera pero no te ame
El sentido común de las personas le adjudica diferentes estadios de compromiso afectivo a las frases “te quiero” y “te amo”. En este sentido, se puede decir que cuando te dicen “te quiero” se hace referencia a que a la otra persona le importas, que le gusta verte bien y que siente algo que los une.
Si la frase que te dice es “te amo” se lo puede considerar en un nivel superior, con intenciones de transmitirte que, además de importarle, esa te necesita. En este caso se trata de un sentimiento mucho más profundo por lo que, recibir una u otra frase, no tendrá el mismo valor para quien la reciba.
Por eso, si tu pareja en ciertos momentos te dice “te quiero” pero rara vez te dice “te amo” puede resultarte extraño o hasta quizás motorizarte sensaciones encontradas. Seguramente, será momento de preguntarle cuáles son sus sentimientos para contigo, qué espera de la relación y por qué no te expresa un “te amo” como muestras del amor que te tiene.
SIGUE LEYENDO
Toma nota: por esto no debes dejar que pase mucho tiempo para cambiar el aceite de motor de tu coche
Haz el truco de Google y evita pagar dinero extra por más espacio en Gmail