Cuando se trata de cambiar de color en el cabello las mechas o luces son una de las mejores opciones, y ahora que el verano llegó son muchas las mujeres que desean saber cuáles con las tendencias de este 2023, que según los expertos en estilismo apuntan a un look natural y fresco, aunado a la combinación de diversos tonos y técnicas, siempre buscando que la persona que las traiga se sienta cómoda y a la moda.
Mechas en tendencia para este verano
En 2023 se seguirán llevando los estilos que llegaron desde hace mucho tiempo para convertirse en favoritos, como las californianas, las balayage, las mechas babylights estarán entre las más buscadas para un cambio más sutil. En contraste se verán las chunky o las umbrella. Destacaran las que iluminan el rostro de manera estratégica, como las hair contouring, las face framing o las moneypiece.
Mechas flamboyage
Esta es una técnica francesa de coloración del cabello a mano alzada, que se crea combinando otras famosas formas de estilismo como el ombré y el balayage. Busca un sutil sombreado, y lo mejor es que van bien en todos los tipos y colores de cabello.
Babylights
Son una de las más demandadas en los salones, esto debido a que es técnica muy favorecedora para iluminar la melena con hilos dos tonos más claros que el color natural o base. Perfectas para rubias y morenas, son la apuesta ideal para aclarar el cabello desde la raíz, sin que represente un cambio llamativo.
Mechas shatush
Una reinvención de las clásicas y populares californianas, pero buscando algo más sutil y natural. Una técnica que revive el espíritu veraniego, debido a su acabado en degradé simula el aclarado de las puntas por el sol. La recomendación de los estilistas es llevarlas en tonos rubios dorado y castaño toffee nut.
Efecto umbrella
Una tendencia que será favorita en el 2023, en la que se busca es destacar la parte interior de la melena con iluminación dejando la parte superior con un tono natural. Una opción para alguien que no quiere constantes retoques, pues son de bajo mantenimiento.
Hair Contouring
Con esta técnica se hace un juego de los volúmenes e iluminaciones de la cara. Se ha convertido en una de las preferidas por ser muy favorecedora, al iluminar puntos estratégicos del cabello, con mechones cercanos al rostro, un detalle que es perfecto también para rejuvenecer.