Llevar el cabello sin forma o con un corte aburrido no está en tendencia para este 2023, ahora lo importante es sentirse cómoda con un look en donde lo arriesgado predomina y como prueba de ello regresan las capas, pues aunque muchas mujeres no se atreven, esta técnica ayuda a tener mayor movimiento y volumen en una melena radiante.
Existen cientos de maneras en las que se puede cortar el cabello, pues aunque se pensaba que las capas solo es para las lacias y con un largo evidente, la verdad es que todos los estilos se ven preciosos con esta técnica, lo importante es saber que es lo que se desea proyectar y conocer lo que le va mejor a nuestro rostro.
Hay que destacar que uno de los detalles que se le puede añadir a un corte de capas es un fleco, pues hará que la persona luzca cómoda y más elegante, además que añade frescura y juventud para quien lo porta, si la razón por la que se está peleada por el es por el calor, siempre se puede llevar a un lado.
Los 5 cortes de cabello en capas
Para cabelleras corta: Bixie
- Esta es de las más utilizadas por las melenas cortas, corresponde a una versión larga del pixie, la altura de las capas termina en un bob y según la página especializada en belleza “Clara”, esa técnica es apta para distintas texturas de cabello y se puede llevar con varios peinados o volumen.
Para cabelleras cortas: Mullet
- Una de las principales características del corte es el escalón que se crea entre el largo de los mechones delanteros, que se convierten en fleco y el de los traseros que están a la altura de la nuca. El llevarlo con patillas le agrega un estilo único y es preferible que esté ligeramente despeinado.
Para cabelleras rizadas: Shaggy
- Es el estilo perfecto para cabellos rizado ya que tiene muchas capas que realzan el volumen, la mayoría lo prefiere con fleco y capas cortas en la parte superior de la cabeza para generar movimiento en la zona, hay que recordar que los risos se pronuncian al usar esta técnica.
Para cabelleras largas: Mariposa
- Es uno de los que más se ve en tendencia en el 2023. Aquí se aprecian capas bastante marcadas y resaltan el contorno del rostro, tal y como un bob largo, pero que sobresalen aún más las facciones y los movimientos marcados.
Para cabelleras cortas: Bobcat
- Se caracteriza por crear capas y desfilados en el contorno del rostro, es una de las novedades más interesantes para el 2023, que también se adaptan a cabelleras cortas y medias, en algunos casos lo llevan con fleco.