BELLEZA

Este es el aceite vegetal ideal para ti, según tu tipo de cabello

Para recuperar el cabello y darle otra vida después del verano, te sugerimos probar con técnicas naturales, como las que te mencionaremos hoy.

Este es el aceite vegetal ideal para ti, según tu tipo de cabello
Cabello, Aceite vegetal, Mujer Foto: Pexels

El cabello deberá reponerse después de un verano arrollador, en donde estuvo sometido a altas temperaturas, rayos UV y sal del agua de mar, entre otros tantos daños. Para recuperarlo a través del fortalecimiento de la fibra capilar, nutriendo y reponiendo, expertos recomiendan que la mujer use aceite vegetal. Pero primero es necesario saber cuál es el aceite indicado para nuestra melena, algo que revelaremos a continuación.

Para ello, en primer lugar, necesitaremos saber cuál es el objetivo central. Es que el aceite vegetal podrá usarse para nutrir la melena, hidratarla, o garantizar el crecimiento, entre otras tantas opciones. Por lo tanto, te contaremos cuáles son esos aceites específicos para tu melena, acorde a cada situación.

Aceite vegetal para nutrir el cabello

La mujer que desee que su pelo tenga mayor vitalidad y esté bien nutrido, deberá acudir a las bondades del aceite de argán. Este tipo de nutriente es rico en vitamina E y ácidos grasos esenciales. Por ende, con este aceite de argán nutriremos profundamente la melena y combatiremos las puntas abiertas, al mismo tiempo que restauraremos la elasticidad, el brillo y el volumen.

Aceite vegetal para hidratar el cabello

El cabello encontrará en el aceite de coco uno de sus mejores aliados porque es rico en ácido láurico y antioxidantes, permitiéndonos hidratar la melena adecuadamente. Este aceite relajará la fibra capilar seca sin apelmazarla y le aportará flexibilidad y brillo. Además, gracias a su contenido en ácidos grasos saturados, tiene propiedades emolientes, para evitar que el pelo se deshidrate.

Aceite vegetal para potenciar el crecimiento del cabello

Expertos afirman que si queremos garantizar el crecimiento del cabello, una buena opción será utilizar aceite vegetal de ricino. Este mantiene el buen estado del cuero cabelludo, lo que favorece el crecimiento de la melena, la hace más fuerte y resistente. Para usarlo, la mujer deberá hacerse una mascarilla capilar, masajeando el cuero cabelludo para que el aceite penetre bien y estimule la circulación sanguínea. Lo ideal es dejarlo actuar toda la noche y luego lavarlo con un champú natural.

Foto: Pexels

 

Temas