¿LA USARÍAS?

Futbolcore: esta es la nueva tendencia en tenis, según Adidas y Prada

La colección saldrá a la venta de forma física, pero los amantes del futbol también la podrán tener en el videojuego FIFA 23

ESTILO DE VIDA

·
Así lucen estos diseños minimalistas. Créditos: Instagram @adidasfootball y @prada

La nueva tendencia del momento tiene como inspiración al deporte más popular: el futbol. Aunque parece impensable que el mundo deportivo se pueda fusionar con el de la moda, lo cierto es que esto ya es una realidad y así lo han demostrado Adidas y la marca de lujo Prada en una colaboración con la que impusieron el futbolcore como la apuesta ideal para hombres y mujeres. ¿Cómo?, con una colección de tenis que querrás tener en tu clóset. 

El futbolcore, como se la ha comenzado a nombrar a esta tendencia deportiva y de la moda, recupera la pasión por este deporte y al tomar los tenis como referente, los diseños destacan no sólo por las tres franjas negras en los laterales o la forma de concha que tanto caracterizan a Adidas, sino también la forma de los tacos para practicar el futbol y, la mejor parte es un resultado de lujo bajo la firma de Adidas. 

"El fútbol siempre debe sentirse icónico. Presentando Adidas Football para Prada, una colección de calzado reinventado en materiales de lujo, terminado con los detalles de #PradaLineaRossa", fue el mensaje con el que se presentó esta colaboración.

Algo que llamó la atención de muchos es que aunque Adidas es conocida por sus colaboraciones con firmas de renombre, esta es la primera vez que la firma italiana se asocia en un proyecto como este para diseñar una colección completamente pensada e inspirada en el futbol; de tal forma que recuperan el estilo de los tacos para los tenis, pero también la calidad y rendimiento de las dos marcas tan reconocidas. Por supuesto, no sólo las habilidades en el campo se verán intensificadas, sino que también se podrá presumir el mejor estilo al jugar. 

De acuerdo con los detalles que se saben hasta el momento, estos diseños de tenis están disponibles para hombres y mujeres amantes del futbol y la moda que quieren derrochar estilo bajo la fiebre del futbolcore, misma que está balanceada con el minimalismo, otra de las estéticas preferidas del momento. Para la colección destacan tres modelos de tacos, uno en color blanco y con detalles naranja neón; el segundo en negro y con relieve rojizo; mientras que para el último un estilo plateado y con lengueta lateral para cubrir las agujetas. 

Sin embargo, esta fusión tendrá una edición limitada y saldrá a la venta este jueves 25 de mayo tanto en los sitios web de las marcas de lujo, como en tiendas seleccionadas. Cabe destacar que con el avance de la tecnología ya no sólo será posible llevar esta icónica colección de forma física, pues se sabe que los diseños también se podrán conseguir de forma exclusiva para el videojuego FIFA 23 Ultimate Team TM. ¿Y tú, cómo te sumarás a esta tendencia?