La aparición de las canas es algo totalmente inevitable y pueden aparecer como uno de los tantos síntomas de envejecimiento, o a temprana edad. Vale mencionar que son muchas las mujeres que nos les gusta lucir su cabello encanecido. Algunas recurren a los tintes en los salones de belleza o en su hogar y otras por remedios caseros para mantener un melena increíble.
En ese sentido, existen algunos trucos caseros para llevar a cabo con ingredientes que, - seguramente-, tienes en tu hogar. Te mostramos cómo quitar las canas de tu melena en poco tiempo. Ello te permitirá ocultarlas de manera sana y económica con jengibre, manzanilla y cúrcuma, café o té. Algunos son ideales para quienes tienen el pelo castaño claro o rubio.
Remedios caseros para eliminar las canas de tu melena
Uno de los trucos caseros es con el jengibre, ingrediente natural útiles para oscurecer las canas. Debes rallarlo y dos tazas de agua caliente. Añade una cucharada de jengibre rallado y deja hervir unos 15 minutos. Luego lo debes colar y guardarlo en la heladera. Aplica este líquido sobre el cabello, masajear y dejarlo actuar unos 30 minutos, para después aclararlo con agua.
Otros ingredientes ideales para quitar las canas en el cabello castaño claro o rubio es con manzanilla y cúrcuma. Debes hervir agua y cuando rompa en ebullición agregarle la manzanilla y tres cucharadas pequeñas de cúrcuma. Luego debes apagar el fuego y dejar que enfríe unos 20 minutos. Esta mezcla debes utilizarla a modo de enjuague tras el lavado habitual del pelo. Asegúrate de masajear el cuero cabelludo para conseguir mejores resultados.
Por último, usa té negro o café fuerte para quitar las canas de tu cabello. Prepara una taza de alguno de esos ingredientes y dejalo enfriar. Esta solución debe usarse como enjuague luego de tu lavado habitual. Viértela sobre el pelo y masaje suavemente el cuero cabelludo. Dejar actuar unos minutos y retirarlo con agua tibia. Vale mencionar que el resultado del uso de estos ingredientes podrá variar según el tipo de cabello y el color de las canas.