Las canas son una de las señales que indica que hay cambios en el cuerpo. Sin embargo, ello no siempre tiene que ser sinónimo de vejez, ya que hay otros factores que intervienen en la aparición de cabellos blancos. La disminución de melanina en el cuero cabelludo, provoca que el pelo comience a perder su pigmentación y que cambie su color a un tono más claro, normalmente se transforma a gris o blanco.
Según lo indicado por dermatólogos destacados, el origen del encanecimiento del cabello es multifactorial. Vale destacar que ante una persona genéticamente predispuesta, distintos factores precipitarán su aparición de una forma más temprana o con mayor gravedad. Te revelamos cuáles son los hábitos para que puedas prevenir la irrupción de canas.
Evita estos hábitos para que tu melena luzca sin canas
La principal responsable de la aparición de las canas es la genética y es por eso que se dan los casos en que personas jóvenes están llenas de cabello blanco. Sin embargo existen algunos factores que pueden acelerar su aparición. Uno de ellos, es el estrés físico o emocional, que origina un estado proinflamatorio en nuestro organismo, lo que provoca la liberación de radicales libres y de peróxido de hidrógeno que interferirán en la producción de melanina.
Otro hábito que debes corregir es tener una alimentación saludable e incorporar: fruta, verdura y productos que contengan antioxidantes. Muchas veces, los déficits alimentarios provocan la aparición de canas. Vale destacar que el tabaco incrementa hasta por cuatro veces las probabilidades, así como el abuso de tintes, de la plancha o del secador.
Vale mencionar que en muchos casos, las enfermedades como hipotiroidismo o anemia perniciosa, que provoca déficit de vitamina B12, provocan la aparición de canas en tu cabello. Puede ocurrir también como efecto secundario de la toma de algunos medicamentos. Toma nota de lo que debes evitar para lucir una melena increíble.