Vale destacar que en la actualidad, la mujer que posee canas y decide lucirlas, ya no es sinónimo de melena descuidada o envejecimiento. Dejarse el cabello blanco es una opción cada vez más de moda, entre mujeres anónimas y estrellas del espectáculo. Sin embargo, hay que prodigarle los cuidados adecuados y un corte apropiado para lucir una cabellera bonita.
Si has decidido dejarte las canas sin recurrir a los tintes, te mostramos que hay algunos trucos para que la transición sea de manera natural. No es un proceso complejo pero sí lleva algo de tiempo, por lo que deberás tener paciencia. Con los métodos y consejos que te damos a continuación, te resultará más sencillo.
¿Cómo lucir tu melena con canas?
El cuidado del cabello es imprescindible para tener unas canas bonitas. Los expertos nos revelan cómo hacer la transición de manera natural para que tu melena luzca sana y elegante. Son de gran importancia los tratamientos de hidratación, ya que la textura del pelo blanco es más gruesa.
Otras claves para lograr la transición al cabello blanco es el lavado del pelo con champú azul para matizar los tonos amarillentos y conseguir ese gris o blanco perfecto. Ello es algo que preocupa a las mujeres que se dejan sus canas y es el tono amarillo que afea bastante el color natural. Un corte de pelo radical también ayudará a deshacerte de parte de pelo teñido. Ten en cuenta que la fibra capilar crece entre uno y dos centímetros al mes, por lo que tendrás que repetir el corte transcurrido ese tiempo.
Si has decidido lucir tu cabello gris debes saber que requiere atención y paciencia. Aunque dejar las canas naturales brotar y esparcirse por el pelo a su libre albedrío sea un gesto cada vez más extendido, necesitan sus propios cuidados o de lo contrario estarán amarillas. Vale destacar que ello puede, transmitir una imagen de suciedad y sequedad.