En el hogar se pueden guardar diversos olores y aromas provocados por la cocina, la basura, el baño, nuestro perfume favorito, mascotas o incluso problemas de humedad. Por ello muchos prefieren tener flores para ambientar sus espacios, aunque también hay remedios naturales que puedes implementar.
Eso sí, debes tener buenos hábitos de limpieza, como barrer debajo de los muebles, sacudir, tirar la basura y no dejar que se acumule para evitar malos olores debido a la descomposición de los deshechos. Si tienes problemas de humedad, debes revisar si no tienes alguna fuga que la provoque, pues el hongo causante de la misma tiene un aroma peculiar.
En la cocina puedes encontrar algunos ingredientes caseros para la limpieza y que funcionan como trucos de limpieza efectivos, rápidos y que puedes utilizar de vez en cuando para aromatizar tu casa de manera natural.
Sigue leyendo:
5 soluciones para resucitar una orquídea enferma
Trucos para que tu casa siempre huela bien
Sabemos que el bicarbonato de sodio, el limón y el vinagre blanco son grandes aliados a la hora de desinfectar y aromatizar tu hogar, pues gracias a sus propiedades ayudan a eliminar olores y manchas. También hay fragancias de aceites naturales, hojas y mezclas que te ayudan a aromatizar tu casa más fácil.
Algunos trucos que puedes poner en practica si quieres que tu casa siempre huela bien, son los siguientes:
- Coloca un poco de agua, jabón para trastes y aceite esencial para limpiar las paredes de tu casa con un paño húmedo
- En un recipiente mezcla alcohol, suavizante de telas y agua para hacer un ambientador natural
- Usa un limón o una naranja con bicarbonato de sodio y frota superficies como lavabos o fregaderos para eliminar el olor a caño
- Coloca bolitas de algodón mojadas en aceites esenciales, debes ponerlas al fondo de los botes de basura para aromatizar
Recuerda hacer una limpieza constante, ya que algunos residuos provocan malos olores, si tienes mascotas, usa una mezcla de vinagre blanco para quitar el marcaje de su orina, también puedes usar hojas de lavanda, hierbabuena y otras para dejar un agradable aroma en roperos o espacios cerrados.