Uno de los problemas más comunes entre las personas, sin importar su edad, es la mala postura, ya sea por pasar demasiado tiempo sentados, por pasar sus días pegados a las computadoras o pantallas de celulares que nos obligan a mantener la columna y el cuello curveados para facilitar nuestras tareas, ¡y ni hablar del dolor que todo esto puede ocasionar en la espalda entera!
Aunque al detectar las sensaciones de dolor o incomodidad en distintas zonas de nuestro cuerpo, inmediatamente recuperamos la postura correcta, lo cierto es que al cabo de unos minutos esto parece quedar en el olvido. Lo que pocos saben es que existe un ejercicio que es muy efectivo para evitar desde los dolores, hasta conseguir una postura tan pulcra y elegante como la de una bailarina de ballet.
Sigue leyendo:
¿Qué comida es la mejor para hacer crecer tus bíceps?
El ejercicio que te ayudará a recuperar centímetros de altura y mejorar tu postura
¿Cómo puedo mejorar mi postura?
El truco para mejorar la postura está en realizar la elevación en T, es decir, un fácil y rápido ejercicio que no te tomará más de un minuto, pero con el que notarás los cambios de manera inmediata. Así que si quieres evitar que en la parte superior de tu columna se forme una joroba o que presentes distintos dolores por contracturas musculares, aquí te contamos todo lo que tienes que hacer.
Antes que nada debes de saber que la elevación en T es un ejercicio en el que se trabaja toda la espalda, pero en especial la zona superior que es la que nos hace ver con una imagen encorvada. La mejor parte es que se puede realizar sin salir de casa y en menos de un minuto, aunque es importante aclarar que la constancia y disciplina son los que marcan la diferencia.
Elevaciones en T, ¿cómo hacerlas en casa para mejorar la postura corporal?
- Coloca en el piso un tapete para yoga y recuéstate sobre el bocabajo.
- Después extiende tus brazos hacia los lados en 90 grados y tratando que con ellos tu cuerpo forme una T.
- Mantén una línea en el cuello, espalda y cabeza; cuídala durante todo el ejercicio.
- Tras encontrar la postura ideal, comienza a elevar tus brazos, promoviendo el movimiento desde las manos, es decir, como si las llevaras hacia arriba. Es importante que no exijas de más a tus músculos y movilidad, pues todo será hasta tus posibilidades.
- Realiza estos levantamientos en tres sets de 15 repeticiones, es decir, que en menos de un minuto habrás acabado.
Aunque este sencillo ejercicio para corregir la postura y se puede realizar sin importar la edad, no olvides consultar a un profesional de la salud que determine si es ideal para ti o si por el contrario, necesitas algo más especializado a causa de la gravedad de tu curvatura e incluso considere si tienes lesiones previas.