Los edulcorantes se han posicionado como una herramienta segura para suplir el azúcar y comenzar a tener hábitos más benéficos, coincidieron expertos en salud.
De ahí que marcas como Splenda® continúen en la búsqueda de alternativas que hagan más fácil esta sustitución.
Al respecto, la Asociación Internacional de Edulcorantes (ISA por sus siglas en inglés) refirió que este tipo de productos desempeñan un papel en la lucha contra la obesidad, ayudando a adultos y niños a reducir su ingesta calórica.
“Es importante destacar que su efectividad radica en incorporarlos como parte de un enfoque más amplio que incluya una dieta balanceada y un estilo de vida activo”, precisó Beatriz Portilla, especialista en nutrición.
Cabe mencionar que en México más de la mitad de la población se excede en el consumo de azúcar recomendado; uno de los factores relacionados con el desarrollo de enfermedades como sobrepeso, diabetes y caries.
Para ello Splenda® introduce al mercado del país dos nuevos productos, Splenda® Balance y Splenda® concentrados de sabor en polvo.
Este lanzamiento también representa la expansión de su línea de artículos, además de marcar la incursión de Splenda® en una nueva categoría del negocio, satisfaciendo las expectativas de los consumidores en cuanto a opciones saludables y deliciosas sin azúcar añadida.
En este contexto, la nutrióloga y Healthcare Marketing Manager de Splenda® para Latinoamérica, Erika Rius, subrayó que la seguridad de los edulcorantes ha sido evaluada por diversas autoridades de todo el mundo.
En el caso de Splenda®, apuntó, se utilizan únicamente aquellos que fueron aprobados y de la más alta calidad, que da como resultado un producto seguro y eficaz que ha sido utilizado en México por más de 20 años.
Así que, refirió, cuando a media mañana o tarde da hambre, se necesita una colación o algo rápido para saciarla pero, por la falta de tiempo u opciones, se eligen refrigerios altos en calorías y/o azúcar, lo que contribuye a la ingesta excesiva de los mismos durante el día.
En ese sentido, resaltó,
“lo más recomendable es consumir snacks que tengan un delicioso sabor, pero que también sean ricos en proteínas y fibra”, como es el caso de Splenda® Balance.
Splenda® Balance se encuentra en dos sabores: chocolate y vainilla francesa, contiene vitaminas C, D y B12, además de minerales como magnesio y calcio.
Cabe mencionar que, en México, los refrescos, jugos, energizantes, entre otros, son la principal fuente de azúcares añadidos que ingiere la población, por lo que, aumentan el riesgo de desarrollar sobrepeso, obesidad y diabetes tipo dos.
En este contexto, Splenda® concentrado es una alternativa a este tipo de productos, con sabores como jamaica, limón, pepino-limón, horchata, naranja y maracuyá.
“Sabemos que los snacks y las bebidas son dos momentos en que las personas consumen altas cantidades de azúcares añadidos; con Splenda®Balance y Splenda® concentrados de sabor en polvo, la marca contribuye a seguir reduciendo su ingesta [...] de manera sencilla y deliciosa, reafirmando el compromiso con la población mexicana de tener vidas más saludables y duraderas”, manifestó, Mildret Moreno Brand Manager en Splenda.
Splenda® Original utiliza la sucralosa como ingrediente para obtener su dulzor, este ingrediente ha sido estudiado y aprobado por organismos de todo el mundo como la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, el Comité de Expertos de la Organización Mundial de la Salud Así como la FAO (JECFA) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), como un recurso seguro y eficaz para ser utilizado por todos los miembros de la familia para reducir el consumo de azúcar, agregó.
Bullets
*Estudios comprueban que edulcorantes son seguros
*Presenta Splenda® dos nuevas opciones en el mercado
*Presentan snacks libres de azúcar
MMV