Ya llegó la temporada navideña 2023; con el inicio de diciembre nos preparamos para pasar más tiempo en casa con nuestros seres queridos, compartir regalos, amor y por fin descansar después de un arduo año de trabajo. Las vacaciones de invierno son un gran momento para la reflexión y para estar en casa sin preocupaciones.
¿Qué puede faltar para completar este cuadro invernal? ¡El olor a Navidad! Sí, esa esencia característica que en cuanto la olemos nos transporta a un ambiente de paz, armonía y buena energía. Para lograr que tu hogar huela como en los cuentos o en las películas, te traemos estos consejos, en lo que además no tienes que gastar. Solo necesitas tu creatividad y elementos que encuentras en tu cocina.
¿Cómo hacer que mi casa huela a Navidad?
Prepara un ponche caliente o un vino especiado
El poderoso aroma del ponche inundará de olor a frutas tu casa, dándole esa sensación acogedora y calientita en los días de invierno. Uno de los secretos para soltar el olor es la canela. Usa dos ramas de esta especia y no olvides incluir las frutas como la guayaba y la manzana, que le darán ese plus aromático a tu hogar.
Pon velas aromáticas
Para que el perfume del ponche combine con las velas y el olor se intesifique, usa aquellas que tengan esencia de canela y manzana. También las esencias amaderadas como sándlo y cedro ayudarán a darle a tu hogar la sensación de cabaña en medio de la nieve.
Usa un atado de hierbas para sahumar
Estos 'ataditos' contienen hierbas aromáticas como canela vainilla, romero y lavanda. Préndelo por la mañana y sahuma toda tu casa, asegurándote que el humo que desprende llegue a los muebles como sillones, sillas y libreros. Dejará impregnado un aroma inigualable que te transportará inmediatamente a la sensación del día de Navidad.