Navidad es una de las fechas más importantes del año en todo el mundo y en quienes genera más alegría es en los niños pequeños, pues ven en esta temporada un momento de unión familiar, la llegada de regalos y días de descanso en la escuela. Sin embargo, explicar lo que en realidad significa puede convertirse en todo un reto para los padres y ante ello es importante considerar aspectos como lo histórico y lo religioso ya que ambos son relevantes para conocer el significado de cada celebración durante diciembre.
Navidad para los niños pequeños
La estimulación en los niños pequeños durante estas fechas suele tener un gran impacto en ellos, además, se debe considerar que sus intereses se enfocan sobre todo en los regalos que reciben de Santa Claus. El estrés y dudas de los padres suele ser por las creencias o abrumarlos con la historia de estas fechas, por ello, se puede comenzar con una explicación sencilla enfocada en expresar el significado emocional que transmita el cariño a los seres queridos.
Sigue leyendo: El adorno que no puede faltar en tu arbolito de Navidad para atraer la riqueza y prosperidad en 2024, según el Feng Shui
En este punto se pueden dejar de lado las creencias religiosas para enfocar en el mensaje que se desea dar de unión en las fiestas decembrinas con la familia y amigos. Una temporada para agradecer las cosas buenas que ocurrieron durante el resto del año y reflexionar sobre aquello que podemos mejorar.
Explicación histórica o religiosa
Recibir regalos en Navidad y la llegada de los Reyes Magos en enero está acompañado inevitablemente de una explicación histórica y religiosa, en este caso se puede realizar de manera estrictamente educativa y con el tiempo añadir información que les brinde un panorama más amplio de lo que que significa esta fecha en todo el mundo.
Señalar que, principalmente y con palabras sencillas, se conmemora el nacimiento de Jesús en Belén y que a este lugar llegaron los Reyes Magos con sus primeros regalos. Sobre Santa Claus, se puede realizar una historia al respecto en la que se exprese que la noche del 24 de diciembre viaja del Polo Norte a todo el mundo entregando regalos a los niños que fueron buenos durante el año.