Aprende la clave del éxito

Hábitos que no debes hacer jamás si quieres ser una mujer exitosa en el trabajo

La vida laboral es una de las etapas más ambiciosas y plenas de una mujer, pues el empoderamiento y desarrollo personal y profesional es una meta de vida que todas tenemos

Hábitos que no debes hacer jamás si quieres ser una mujer exitosa en el trabajo
Aprende a administrar tu tiempo y energía Foto: Especial

Ejercer nuestra profesión es una de las grandes responsabilidades y desarrollos que tenemos a lo largo de nuestra vida, pues nuestra meta es independizarnos, tener una familia, crecer laboralmente y sobre todo tener oportunidades para ejercer liderazgos o puestos importantes. Sobre todo siendo mujer, ya que nos enfrentamos a las brechas salariales o de género debido, aunque también hay claves para tener un camino exitoso si sabemos cómo manejarnos.

Aprende a ser exitosa Foto: Unsplash

Tener una carrera no lo es todo, debemos prepararnos para enfrentar los desafíos que día con día tiene nuestra carrera, actualizarnos en las últimas tendencias o herramientas que se están implementando en las empresas, tener un idioma extra, cursos y todo aquello que nos permita destacarnos profesionalmente. 

Sin embargo, puede haber hábitos o rutinas que pueden afectar nuestro desempeño y que hacemos sin darnos cuenta, como no comer bien, desvelarnos, inseguridades, retrasar entregas, no tener una organización adecuada o un espacio de trabajo ideal para desarrollar nuestras tareas diaras.

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Los peores hábitos que debes corregir si quieres tener éxito laboral

  • Mide tus tiempos

Como mexicanos tenemos el mal hábito de llegar tarde o salir con el tiempo justo para echarle la culpa a los accidentes o el retraso de transportes como el metro, pero no debe volverse algo recurrente. Aunque te puede pasar una vez o dos, es importante que siempre cumplas con tu horario, llega antes para preparar tu espacio de trabajo, que las prisas no te agarren para no estar de malas o estresarte, pues incluso puedes olvidarte de algo importante. 

Eso sí, también es importante administrar tus tiempos para comer, estar con tu familia, dormir y descansar y sobre todo para no atrasar entregas y no hacerlo todo a las prisas o un día antes.

  • No te sobreexigas

Muchas veces por temor a que no confíen en nuestras capacidades podemos aceptar tareas que se salen de nuestro tiempo y nos suman más carga de trabajo. Además, es importante que seas sincera y te apoyes en alguien más o confiar en el equipo para delegar tareas que otros pueden hacer para que puedas cumplir con tus pendientes y responsabilidades principales. Además, no pienses de manera individual, trata de tomar en cuenta a tu equipo a modo de apoyo.

  • No tener una organización

Sabemos que no todos somos aptos para tener una agenda, revisarla y seguirla, pero es importante que tomes en cuenta fechas importantes de entrega, recordatorios de juntas o tareas que realizas a diario. Esto va de la mano de sobre exigirte y medir tus tiempos, no aceptes más cosas de las que ya estás haciendo si debes hacer algo importante o con urgencia. 

Aprende a identificar tus prioridades y lleva un control en tu espacio de trabajo, respalda documentos, archivos y todo lo que necesites por si llegas a perderlos y siempre toma nota de las indicaciones que te digan para no olvidar nada, incluso pregunta tus dudas y no trates de adivinar si se te fue algo.

  • Pon límites

Aunque puedes ser ambiciosa o la jornada no te resulte suficiente, aprende a poner límites sobre tus tiempos de trabajo y tu salida, pues puedes comenzar a desarrollar estrés si permites que el trabajo absorba tu tiempo y espacio personal. Es importante relajarnos, descansar y despejarnos, eso también va para los mensajes y llamadas que recibes fuera de tus horas, debes aprender a respetar tu descanso y el de los demás.

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