El victimismo es la tendencia a considerarse víctima o hacerse pasar por tal, ya sea de una persona o un grupo de personas, lo que puede provocar daños colaterales para las personas a su alrededor ya que las puede meter en graves problemas y hacerlas ver como culpables ante los demás.
Recordemos que una víctima es quien sufre un daño personalizable pero en el victimismo la persona o grupo se siente así sin sufrir ningún daño, la Coach de vida, Sonia Vivas, puntualizó cuáles son las señales que te ayudarán a identificar a una persona con estas características.
Sigue leyendo:
Starbucks tiene los adornos más cool para el árbol de Navidad, así puedes conseguirlos
Con tres sencillos ingredientes puedes preparar el café cremoso que se ha vuelto viral en TikTok
¿Qué características tiene una persona que se hace la víctima?
- La persona no asume la responsabilidad que tiene acerca de su vida, culpa a todo el mundo de las cosas que le pasan.
- Genera problemas y conflictos porque es una persona que necesita que haya problemas para demostrar que le hacen cosas desagradables o groserías.
- Es alguien que está vibrando super bajo y que los demás le tengan lastima.
- Hará todo lo posible para que tú quedes en evidencia delante de todo el mundo y ella volver a quedar como la buena y tú como el malo o mala.
- Va estar constantemente trabajando para que no te vaya bien, para que no avances y para que no crezcas porque no quiere gente que le vaya bien a su alrededor.
- Le gusta estar en un paradigma de negación, miseria y negatividad.
- Una persona victima constantemente busca un verdugo.
El victimismo es una forma que algunas personas suelen relacionarse con los demás, muchas veces no están conscientes de su error, otras sí, pero si no hacen nada por cambiarlo, los especialistas te aconsejan tomar distancia de este tipo de personas por tu bienestar.