Elimínalos

3 hábitos que debes eliminar de tu vida si quieres ser feliz

Si quieres vivir más feliz, estos son algunos de los hábitos que podrían estar impidiendo que lo seas

3 hábitos que debes eliminar de tu vida si quieres ser feliz
Fomentar la gratitud es clave para ser feliz Foto: Pexels

En los últimos años, la humanidad ha enfrentado desastres naturales, guerras y una pandemia que se llevó millones de muertes y vidas truncadas, lo que dificulta ver el lado positivo de la vida. Además, en nuestro país, la pobreza, la desigualdad y la inseguridad han erosionado los parámetros de la anhelada felicidad.

Primeramente, para lograr una vida más feliz en medio de adversidades, es fundamental reconocer y aceptar la realidad, fomentar la solidaridad y el apoyo mutuo, pero no solo eso, también evitar ciertas actitudes o comportamientos que no la promueven. A continuación se enlistan 3 hábitos que deberías eliminar de tu vida si lo que buscas es la anhelada felicidad.

Sigue leyendo

Descubre las 6 cosas que tiene en común las personas más felices, según la ciencia

Esta es la única cosa que sí puede comprar la felicidad en pareja, según Harvard

No te preocupes por lo que no puedes controlar: Foto: Pexels

3 hábitos que debes eliminar si quieres vivir feliz

  • Fomentar la gratitud: aprender a reconocer y disfrutar de lo que tenemos puede ayudar a aumentar nuestro bienestar y nuestra capacidad de felicidad. No hagas de menos los logros que has obtenido, aunque parezcan sencillos y cotidianos. 
  • No te exijas demasiado: es normal querer hacer las cosas bien, pero castigarte constantemente y exigirte demasiado puede afectar tu felicidad. Conoce tu límites y siempre asegúrate de poner tu salud primero. 

  • Deja que las cosas fluyan y no te preocupes por lo que no puedes controlar: enfócate en lo que sí está en tus manos, como tu dieta, estilo de vida y hábitos que le hacen bien a tu vida. Si algo está fuera de tu control, busca una solución o simplemente déjalo ir. Vivir con menos presión te permitirá disfrutar más de la vida.