No es secreto que el sexo trae un sin fin de beneficios a la salud de nuestro cuerpo, pero tenemos que decirte que hacerlo por las mañanas definitivamente multiplica los resultados. Actualmente existen numerosos estudios científicos que prueban las ventajas de tener una vida sexual activa, así que no dudes en practicarlo con tu pareja y aunque tu decididas a qué hora, te servirá saber por qué les conviene hacerlo temprano.
El sexo por la mañana no solo le aportara ventajas a tu organismo, también a niveles físicos; tendrás el cabello, piel y uñas más bonitas y lo mejor de todo es que al ser una práctica de movimientos, también estarás ejercitándote lo que se traduce en un quema de calorías.
Seguir leyendo:
¿Cuánto tiempo debe durar una relación sexual para que sea placentera? La ciencia lo explica
¿Cómo enamorar a alguien que solo quiere sexo? Consejos para que no huya de una relación
Beneficios de tener sexo en las mañanas
El sexo en las mañanas te da energía durante el día
De acuerdo con la psicóloga española especializada en sexo y terapia de pareja, Marina Castro tener sexo con tu pareja en las mañanas nos dará un coctel lleno de hormonas y oxitocina que nos dará mucho más energía a lo largo del día. También se incrementan los niveles de anticuerpos que protegen al organismo y se fortalece el sistema inmunológico.
El sexo en las mañanas te ayuda a bajar de peso
Tener un encuentro íntimo con tu pareja en la mañana también te ayuda a mantenerte en forma, pues al ser una actividad física estarías quemando alrededor de 300 calorías, lo que equivale a una caminata de media hora.
Tener sexo en las mañanas te embellece
Así como lo lees, hacer el amor con tu pareja muy temprano te embellece, pues el estrógeno y otras hormonas encargadas del brillo, la suavidad y la firmeza de la piel, tienden a subir tras mantener relaciones sexuales. Esto te hará lucir más fresco y con una piel brillante, pero además el cabello también sale ganando, tendrá más brillo y tus uñas estarán fuertes y sanas.
¿Cuándo es mejor tener relaciones en la mañana o en la noche?
Dada la explicación anterior, podríamos decir que en las mañanas los beneficios se multiplican pero practicarlo a cualquier hora del día también trae sus propias ventajas.
Si decides tener intimidad en la noche estarías liberando oxitocina y serotonina y prolactina, hormona que se libera durante el orgasmo, lo que hará que sientas tanta plenitud que te sentirás saciado y tendrás un descanso más satisfactorio.
Con lo cual se concluye que no hay un horario específico para decirte cuál es el mejor, dependerá de las circunstancias de ti y tu pareja. Sin embargo, hay algunos estudios que señalan que las personas mayores de 30 deberían hacerlo por las mañanas para activarse durante el día.
Mientras que los menores de 30 por la tarde debido a que el líbido lo tienen más activo en esa hora y los adultos después de los 50 en la noche para tener un mejor sueño.
¿Cuántas veces es bueno hacer el amor en el día?
De acuerdo con el Boston Medical Group, la frecuencia de las relaciones sexuales puede varias con respecto al contexto de cada pareja. Pero sugiere que para que haya una buena conexión y convivencia se practiquen los encuentros íntimos al menos tres veces a la semana.