Hace algunos meses la Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer los resultados de un estudio en el que se analizaron 50 marcas de polvos compactos para el rostro, con el fin de confirmar que sus etiquetas cuenten con información veraz y cumplen con el contenido neto que señalan en el envase, incluso revisaron lo resistentes que son los estuches ante una caída.
Fue luego de realizar paneles en los que participaron diversas usuarias, que se encontró uno que, además de ser bastante económico, es de buena calidad.
Se trata del Polvo Compacto Essence Matificador, el cual fue avalado por la Profeco, y cumple con sus promesas de venta: eliminar el brillo de la cara, da luminosidad y puedes conseguirlo en 70 pesos en la Bodega Aurrerá o en WalMart por menos de 90 pesos.
En la investigación también se encontró que es facil de aplicar, permite cubrir las imperfecciones del cutis, se adhiere adecuadamente a la piel y hace que luzca suave.
Lo encontrarás en un presentación de 12 gramos y su textura en polvo es ligera, por lo que su aplicación es fácil y rápida, además le da un toque mate al cutis.
Asimismo, encontraron otro que cuesta tan solo 10 pesitos. Es el maquillaje Aroma, el cual también pasó la evaluación por su facilidad para aplicarse, por eliminar el brillo de la piel, cubrir imperfecciones e iluminar el rostro.
Sigue leyendo:
¿Maquillaje pirata? Profeco difunde marcas de polvos compactos que no pasan prueba de calidad
Maquillaje: 3 marcas que son caras pero sí cuidan tu piel