El término ghosting ha adquirido relevancia en los últimos meses, impuesto por jóvenes que se vuelcan a una vida amorosa (o la esquivan). Es un tipo de comportamiento en el que después de tener una convivencia con alguien se corta todo tipo de relación. Esto puede ser normal, pero lo que no es habitual es hacerlo sin ningún tipo de explicación. Entonces, el amor vivido queda olvidado sin argumentar realmente que sucedió, hiriendo las emociones de la otra persona.
Según distintos estudios, se puede reconocer esta situación, incluso antes de que suceda, de acuerdo a diversos comportamientos que llevan a cabo los jóvenes que están por romper vínculos. Este dato es de vital importancia para las personas que intentan ver lo mejor en el otro y no sospechan de que están por ser ‘ghosteados’. En consecuencia, será fundamental conocer estas señales a tiempo.
El ghosting, especialmente con las redes sociales, se ha vuelto moneda corriente. Es que la fugacidad de las mismas va en sintonía con lo rápido que se rompen los vínculos, generalmente decidido por una sola persona, que sin explicación alguna abandona a la otra. Y el truco para reconocer que estás por atravesar esta situación radica en saber leer señales previas.
De acuerdo a especialistas, si se comporta cortante es un mensaje de que el amor está por acabar. Es que si después de demostrar tus sentimientos al desnudo, la persona en cuestión comienza a alejarse de ti y sus mensajes son cada vez más cortantes, es probable que estés en una de las etapas iniciales del ghosteo, por lo que necesitas prepararte para que en los siguientes días deje de hablar contigo por cualquier medio.
![](/u/fotografias/m/2022/9/5/f768x1-570847_570974_28.jpg)
Otra señal del ghosting entre jóvenes está marcado por las excusas o los pretextos para encuentros románticos. Puede que aún no haya dejado de hablarte por completo, sin embargo, cuando intentas que se vean hay miles de pretextos que lo impiden. Cuando no hay predisposición del otro lado, más allá de las actividades diarias de cada uno, es probable que el amor esté por terminar.
![](/u/fotografias/m/2022/9/5/f768x1-570849_570976_15.jpg)