HOGAR

En pocos pasos y en segundos, el truco para colgar la ropa correctamente

Durante el invierno, colgar la ropa y secarla será todo un desafío, salvo que apliques los consejos que te brindaremos a continuación.

ESTILO DE VIDA

·
Colgar la ropa, Hogar, Invierno.Foto: Pexels

Para colgar la ropa en invierno es necesario conocer distintos trucos, ya que debemos asegurarnos de que se seque en su totalidad y también evitar que queden sin arrugas. Por lo tanto, hoy te brindaremos un hack viral para que apliques en tu hogar y tengas prendas perfectamente secas y casi sin necesidad de plancharlas. Esto nos permitirá optimizar el tiempo gracias a una ardua tarea de planificación.

Es por ello que hoy te enseñaremos a tender las prendas luego de haberlas lavado cuidadosamente. Y para ello acudiremos a un trend viral de TikTok que nos evitará el trabajo del planchado (tarea del hogar detestable y pesada), asegurando a su vez que pantalones, playeras y camisas están sin arrugas. En consecuencia, te invitamos a tomar apunte y después probarlo para que nos cuentes cómo te fue.

Para colgar la ropa tendremos que agarrar el tendedero ubicado en el jardín o en cualquier lugar de nuestro patio y colocar las prendas cuidadosamente, a través de la cuerda, quedando perfectamente colgadas. Con ello, las blusas, los pantalones y las camisetas estarán tendidas de manera uniforme, a lo largo del cordón. Aunque, el punto negativo de este truco viral es que la soga deberá ser de unos cuantos metros de largo, caso contrario solo podremos colgar un par de prendas debido a que deben quedar perfectamente estiradas y sin colocar ganchos.

Además, en este marco, expertos nos aseguran que el mejor momento para tender las prendas será durante la siesta –siempre que se haga en invierno, ya que en verano lo ideal será por la noche-. El secreto estará en evitar el sol directo porque sus rayos impactarán en la tela y la podrán desteñir.

Foto: Pexels

En este marco, para colgar la ropa y que se seque, expertos sugieren llevar a cabo algunos trucos desde la comodidad del hogar (también para desarrollar durante el invierno). Para ello tendremos que escurrir el agua antes de tender las prendas, enrollar bien fuerte la ropa en una toalla para secarla y usar ciclos cortos en la lavadora. Además se podrán usar secador de pelo.

Foto: Pexels