SALUD Y BIENESTAR

Despídete de la caspa: descubre el remedio que lleva solo 2 ingredientes

La presencia de caspa en el pelo repercutirá de lleno en la belleza. Para lograr un cuidado del cabello eficiente y evitar esta situación, te sugerimos elaborar un económico remedio casero.

Despídete de la caspa: descubre el remedio que lleva solo 2 ingredientes
Caspa, Pelo, Cuidado del cabello Foto: Pexels

La presencia de caspa se puede originar por un amplio abanico de situaciones, tales como los cambios bruscos de temperatura, el mal lavado del pelo y hasta la contaminación del aire. Cuando esto sucede, dichas partículas blancas aparecerán como grasas debido a la sobreproducción de sebo o secas, a causa de un cuero cabelludo deshidratado. Y para combatirlas y asegurar un eficiente cuidado del cabello, te sugerimos utilizar un remedio casero con jugo de limón y aceite de coco.

Especialistas afirman que una de las principales recomendaciones para quitar esas partículas blancas será evitar la fricción enérgica al momento de aplicar el champú. Es que la epidermis necesita suavidad, por lo que será necesario aplicar con unos pequeños masajes circulares con la palma de las manos, cuidando el pelo.

La temperatura con la cual lavamos la melena también incidirá en el surgimiento de caspa. Es que si queremos evitar esto, tendremos que acudir al agua fría. Este efecto estará potenciado con un secado realizado con toallas de microfibra, que absorben diez veces más que una toalla convencional. Incluso, profesionales aseguran que debemos dejar de usar secador o rizadores, con el objetivo de no afectar al cuero sensible.

En este marco, para mantener un cuero cabelludo sano, no hay nada mejor que optar por remedios caseros. Este truco para el cuidado del cabello es bastante sencillo de preparar y de aplicar. En primer término, necesitaremos dos cucharadas de jugo de limón, cinco cucharadas de aceite de coco y un recipiente hondo.

Foto: Pexels

El procedimiento para elaborar este remedio que nos permite eliminar la caspa del pelo comenzará mezclando el aceite de coco y el jugo de limón. Cuando se integre todo, aplicaremos con un ligero masaje, dejando reposar durante 10 minutos y enjuagando con agua fría. Para que el cuidado del cabello sea efectivo, finalmente tendremos que aplicar el champú habitual.  

Foto: Pexels

 

Temas