Saber cuáles han sido los perfumes más vendidos de la historia será importante para conocer qué fragancia podríamos comprar y que sea garantía de éxito. Es que al momento de comprarnos necesitamos tener una buena elección para que el producto de belleza elegido no haya causado un gasto de dinero en vano. Es por ello que hoy te diremos cuáles han alcanzado éxito de ventas.
Perfumes más vendidos de la historia
Shalimar, de Guerlain
Es la fragancia insignia de Guerlain y su origen es exótico. Para conocerlo tenemos que trasladarnos al Oriente del Siglo XVII, cuando el emperador Sha Jahan construyó el Taj Mahal para el descanso eterno de su cuarta esposa, Mumtaz Mahal. Los jardines del palacio inspiraron a Jacques Guerlain, por lo que el frasco es un homenaje a las fuentes del templo. Tiene notas de cedro, bergamota, limón, iris y vainilla.
Poison, de Dior
Este producto de belleza fue ideado en 1985 y encerró la esencia resultante en un frasco que recuerda a la manzana prohibida de Eva. Cuenta con notas de cilantro, ciruela y anís, a la intensidad del cedro y la canela, y al toque de pimienta.
Chanel Nº5, de Chanel
Un clásico de Chanel sí o sí tiene que estar entre los perfumes más vendidos de la historia. Se trata del Chanel Nº5, destinado a la mujer elegante, carismática y con carácter. Con más de 10 millones de botellas vendidas al año, esta loción se ha convertido en una de las icónicas que han pasado de generación en generación.
Joy, de Jean Patou
La fragancia Joy fue desarrollada por Henri Ameras en 1930 a petición de Patou, quien quería tener un detalle con su clientela americana más selecta. Irónicamente, esta clientela se encontraba sumida en una fuerte crisis económica y el perfume fue acogido como un rayo de luz en plena depresión. Tiene 10.600 flores en cada frasco, siendo un perfume caro y sofisticado.
Euphoria, de Calvin Klein
Por último, uno de los perfumes más vendidos de la historia es el Euphoria. Esta fragancia rompió con el clasicismo del lujo francés apostando por un vanguardista diseño que apelaba a las generaciones más jóvenes. Este producto de belleza evoca notas frutales combinadas con un punto amargo gracias a su base amaderada.