El cabello sufre los efectos del verano, combinado con factores externos, y refleja un estado deplorable. Es que los rayos UV, el cloro de la piscina y la sal del agua del mar impactarán de lleno en el pelo. A esto se le añade el uso excesivo de secadores y planchas, que junto a la aplicación de tintes, pueden ser de las muchas razones de la aparición de frizz. Y para combatirlo, qué mejor que usar aguacate.
En consecuencia, para mejorar el aspecto del cabello podremos implementar una receta casera con este superalimento como principal estrella. De esta forma, evitaremos gastar dinero en productos que prometen eliminar el frizz sin dar resultados efectivos. Aunque, antes de contarte cómo usar la palta, te sugerimos consultar con dermatólogos o realizar pruebas alérgicas para chequear que no causaremos algún daño.
De acuerdo a especialistas, el aguacate es uno de esos alimentos que puede ser incluido en una dieta balanceada debido a que aporta grasas saludables al organismo, reemplazando las trans y ultra procesadas, mismas que se encuentran en comidas fritas o productos ultraprocesados. Así mismo, brindarle hidratación a la piel y nutrientes al cuero cabelludo como la vitamina E y la B, fortaleciendo las hebras capilares, dándoles brillo.
Para elaborar este remedio casero que combatirá los efectos del frizz y permitirá darle vida al pelo tendremos que preparar una pasta de aguacate y mayonesa y aplicarla en todo el cabello, dejándola actuar por, al menos, media hora o 40 minutos.
Además, es menester saber que tendremos que envolver el cabello en una bolsa de plástico junto con una toalla caliente, para luego enjuagar con abundante agua y comprobar cómo el frizz comienza a desaparecer paulatinamente. En esta misma línea, cabe destacar que el aguacate debe quedar bien triturado, dando como resultado una mezcla homogénea para que no dificulte el lavado de la melena y no queden impregnados algunos trozos.