HOGAR

Los remedios caseros perfectos para ahuyentar los ácaros del colchón

Los ácaros suelen presentar distintas señales en el cuerpo de una persona, por lo que debemos implementar trucos caseros para eliminarlos del colchón.

ESTILO DE VIDA

·
Ácaros, Colchón, Insectos.Foto: Pixabay

Tener ácaros en el hogar es algo común que le puede pasar a cualquier persona. Sin embargo, con la limpieza de la vivienda, estas probabilidades serán menores, por lo que se recomienda ser estrictos en este punto. Además, dicha tarea debe ser más ruda en la habitación, ya que los mencionados insectos pueden desarrollar sus plagas en el colchón y, casi sin darnos cuenta, comenzaremos a notar distintas señales que nos alertarán sobre su presencia, afectando a la salud de quien duerme en esa cama.

Estos insectos viven dentro de los tejidos de la ropa de cama y de los colchones, por lo que resulta difícil de hallarlos a simple vista. Por lo tanto, será fundamental saber identificar la presencia de ácaros para eliminarlos y evitar drásticos problemas para la salud. Es que, por ejemplo, incrementarán la posibilidad de desarrollar enfermedades como el asma. En consecuencia, tendremos que aplicar algunos remedios caseros para terminar con estas plagas.

Para identificar la presencia de ácaros en nuestro colchón tendremos que revisar nuestro cuerpo para ver si tenemos ronchas que luego podrán causar comezón, irritación y salpullido. Y si esto sucede, no tendremos otra alternativa que eliminar la plaga de la cama para evitar que continúen propagándose y afectando a la salud. Una de las formas más efectivas es lavar las colchas, sábanas y almohadas con agua caliente una vez por semana (en la medida de lo posible) o cada tres días si la comezón y la tos interrumpen tu descanso, incrementando la irritabilidad.

Otra alternativa pasará por utilizar una aspiradora, y para ello debemos abrir las ventanas, colocar el colchón debajo de la luz solar y recién ahí conectar la aspiradora para comenzar a pasarla por la superficie.

Foto: Pexels

Y en tercer término, uno de los trucos más efectivos para eliminar estos insectos del colchón será utilizando bicarbonato. Debemos esparcirlo sobre la superficie y dejar pasar una hora para luego limpiar. Poco a poco notaremos cómo los ácaros comienzan a caer y el comezón desaparecerá.

Foto: Pexels