TRUCOS

Este es el truco para reparar una abolladura de carro sin gastar ni un centavo

No tienes que gastar una fortuna para olvidarte de las abolladuras a causa de golpes, pues un truco viral en redes sociales es perfecto para olvidarse del problema

ESTILO DE VIDA

·
Consejos.Sólo necesitas un poco de agua caliente. Créditos: Pixabay

Una abolladura en nuestro carro puede arruinarnos el día por completo, pues además de representar un daño a la estética de la unidad, también significa que habrá que realizar una visita al taller mecánico para que un experto solucione las afectaciones. Aunque lo anterior puede parecer la mejor opción, lo cierto es que en muchas ocasiones los gastos pueden causar problemas en la economía de una persona y de su familia, sobre todo en estos tiempos de inflación

La buena noticia es que existe un truco que se ha vuelto viral en redes sociales por lo efectivo que resulta para reparar una abolladura, ¡y sin tener que gastar ni un centavo! Así que presta atención a los detalles, ahórrate tu dinero y luce un carro como recién salido de la agencia tras un choque con otro vehículo o un golpe con un poste o pared. 

¿Cómo reparar una abolladura desde casa?

La mejor parte de este truco que ha conquistado las redes sociales es que se puede hacer desde casa y sin gastar ni un solo centavo, pues para ello sólo se necesitan un par de ingredientes que tienes en casa y que incluso puedes reutilizar en más de una ocasión. Así que corre por un poco de agua y un desatascador, que serán tus mejores aliados para olvidarte de las abolladuras en cuestión de minutos. 

Sin tener que salir de casa. (Foto: Pexels)

El primer paso es poner a hervir al menos medio litro de agua, aunque si la abolladura es muy grande lo ideal es poner un litro; sin embargo, no tiene que ser agua cien por ciento pura, sino que la puedes reutilizar ya sea de la que se recopila en el baño o la que sobra tras hervir verduras. La idea es no desperdiciar el agua y darle un segundo uso, en especial en aquellos lugares que se enfrentan a escases de agua. 

Con la ayuda de una cacerola lleva el agua hasta donde tienes estacionado tu carro, preferentemente en espacios abiertos para evitar accidentes con lo caliente del agua. Ahora trata de colocar la cacerola lo más cerca posible de la abolladura y comienza a verter el líquido en la zona afectada, ya que esto ayudará a ablandar la estructura y hacer más fácil la reparación. 

Para el paso final necesitarás la ayuda de una segunda persona, pues mientras una se coloca debajo del vehículo (siempre cuidando no hacerlo directamente en la zona mojada por el agua) y empuja la abolladura por adentro, el ayudante debe tomar el desatascador y colocarlo por fuera del área afectada. Asimismo, deben ejercer la fuerza suficiente para que la estructura dañada quede reparada. 

Este truco es la mejor opción para ahorrarse un poco de dinero y no tener que recurrir al taller para reparar cada abolladura, aunque si el golpe ocasionó raspones lo ideal será consultar a un experto que nos ayude a que la zona quede como nueva, pues esta técnica de vaciar agua caliente sólo reparará la hendidura y no a recuperar el color; de hecho, el movimiento podría ocasionar más cuartos y desprendimiento de la pintura. 

SIGUE LEYENDO

Esta es la verdadera razón por la que no debes barrer de noche

Con un ingrediente, el truco para eliminar el sarro del cabezal de la ducha

El truco infalible para limpiar (en profundidad) el microondas