HOGAR

5 trucos infalibles para que tu armario huela siempre bien

Para tener una ropa con aromas agradables, será fundamental poner en práctica algunos consejos para que el armario tenga buen olor.

ESTILO DE VIDA

·
Armario, Ropa, Hogar.Foto: PexelsCréditos: Pixabay

Nuestro armario puede sufrir distintas situaciones que incidirán de lleno en el aroma de su interior, incidiendo notablemente en la ropa que guardamos dentro de él. En consecuencia, será fundamental tener en cuenta un amplio abanico de conocimientos y trucos de hogar infalibles para garantizar un aroma ideal. Dicho esto, es momento que sepas los mejores secretos y tener tus prendas súper aromatizadas.

El primero de los trucos radicará en evitar el uso de naftalina. Si bien actúa contra las polillas, puede dejar mal olor en la ropa y el armario. Como alternativa, se puede recurrir a la viruta de cedro, que se puede encontrar en tiendas de animales y que resulta igual de efectiva sin dejar malos olores.

Además, por otro lado, será fundamental controlar la humedad del hogar porque esto impregnará de olor el resto de las camisas y pantalones. Por lo tanto, tendremos que ventilar cada dos días nuestro clóset. Otra opción será utilizar saquitos de malla con sal de roca, carbón arroz o tiza, debido a que absorberán la humedad y se eliminarán los olores del ropero.

Por otro lado, especialistas aseguran que será vital guardar la ropa limpia y seca. Si guardamos en el armario prendas sucias o con olores, estos pueden apoderase del mueble. Además, cuando recogemos del tendedero y antes de ordenarla, tenemos que asegurarnos de que está bien seca.

Foto: Pexels

En último lugar, existen dos trucos vinculados a los ambientadores: por un lado los comerciales y por otro los naturales. Una forma rápida de asegurarnos un buen olor en el armario es la de recurrir a los ambientadores que podemos encontrar en los supermercados, que también podremos utilizar en otros ambientes del hogar. Mientras que otra opción es elaborar un ambientador propio. Por ejemplo, se podrán colocar en el interior del clóset algodones impregnados de nuestra colonia o perfume favorito, como así también de suavizantes de ropa. También se pueden usar flores de lavanda, bolsitas de infusiones de té, incienso o pastillas de jabón.

Foto: Pexels