MODA Y BELLEZA

Long bob, todo lo que tienes que saber sobre el corte de cabello del otoño

La fiebre por los cortes bob seguirá presente en los próximos meses y si quieres presumir el mejor estilo, una melena corta es la mejor opción

ESTILO DE VIDA

·
Moda y belleza.Se puede lucir sin importar la edad. Créditos: Pinterest Mr36m y Haare

A lo largo del 2022 hemos visto mil y un formas de llevar un corte bob, pues se trata de la tendencia perfecta para un cambio de look en el que la melena puede ir de una altura que va desde los pómulos hasta los hombros, según el estilo que se adopte; sin embargo, el otoño ya tiene a un nuevo protagonista que es magnífico para presumir una melena de impacto. Por si fuera poco, también se puede llevar a cualquier edad y dar efectos totalmente opuestos, pues mientras en las mujeres más jóvenes da un efecto de frescura y feminidad, en las maduras ayuda a rejuvenecer el rostro

Se trata del long bob, el corte de cabello más solicitado en las estéticas durante las últimas semanas y también el más presumido en redes sociales, ya que ayuda a llevar una imagen con el balance perfecto entre lo sofisticado y lo desenfadado, ideal para estar en sintonía con el otoño. Por supuesto, no es lo único que ha causado sensación, sino que luego de llevar los dos extremos de la moda, el pelo muy corto o en una melena XXL, esta tendencia tiene el largo perfecto y más cómodo al llevarse ligeramente por arriba de los hombros. 

Un fleco puede ayudar a marcar un estilo diferente. (Foto: Pinterest Hair Adviser)

¿Cómo puedo pedir el long bob en la estética?

Cada cambio de estación es un momento perfecto para renovarnos el look y qué mejor que apostar por un nuevo corte de cabello como es el long bob que todo el mundo está usando por la versatilidad que tiene y por ser uno de los mejores aliados para casi todos los tipos de rostros y cabello, pues así como puede lucirse desde un rostro cuadrado, redondo o alargado, la caída luce magnífica en cabellos delgados y gruesos, y ni hablar de aquellos rizados. 

Además, será tu mejor aliado si durante el verano llenaste tu cabellera de capas y ahora quieres llevar la melena en una sola altura, esta es la mejor opción. Algo que tienes que saber de este tipo de corte es que es entero para que todos los mechones se encuentren a una misma altura y además ayuden a que peinarlo no sea problema, sin importar si se habla de un lacio perfecto o de ondas suaves y desenfadadas. 

Si quieres conquistar el otoño con la tendencia favorita, sin duda debes llevar el long bob, pero hay ciertos aspectos que le debes comentar a tu estilista para que estés a la moda. Lo principal y más importante es que se debe cuidar mucho el largo de la melena, pues debe ir aproximadamente a un dedo por encima de los hombros, ya que dejarlo más largo lo convertirá en un clavicut, del que ya te hemos contado y que también será tendencia durante los próximos meses, pero este último sí debe llevar capas

Aprende a darle volumen con ondas suaves. (Foto: Pinterest ClioMakeup)

Además, debes de saber que se trata del corte perfecto para todos los tipos de cabello, pues así como los rizos pueden dar más volumen y movimiento, el pelo lacio causará el efecto contrario, apostando por una imagen más sofisticada, en especial si se tiene el cabello fino. Aunque si tienes un lacio perfecto y quieres darle volumen a tu melena, te recomendamos peinarte con una raya lateral y tratar de levantar las raíces con fijador, este truco también es perfecto para quienes tienen el rostro redondo. 

El último aspecto quedará a tu completa disposición, aunque lo más probable es que tu estilista te haga la sugerencia, y es que el complemento perfecto del long bob es un fleco que se puede adaptar según la forma de tu rostro para destacar las mejores facciones; sin embargo, si decides no llevarlo no habrá problema, aunque los flecos también estarán de moda este otoño. 

SIGUE LEYENDO

Moda: Corte bob será tendencia en OTOÑO 2022; 3 peinados fáciles

Moda: Baby wabe bob, 3 estilos que serán tendencia en otoño 2022 para todos los rostros

MODA: 5 cortes de cabello para rejuvenecerte este otoño 2022