HOGAR

Con este ingrediente natural, elimina los mosquitos de tu hogar (para siempre)

El verano es la temporada en la cual los mosquitos arrasan. Conocé cómo eliminarlos con un repelente natural y económico.

ESTILO DE VIDA

·
Mosquitos, Insectos, Repelente natural.Foto: Pixabay

Los mosquitos aparecen fuertemente durante el verano, ya que el calor fomenta su andar por el hogar y el jardín. Estos insectos pueden causar picaduras que después se traducirán en ronchas en la piel y, en algunos casos, causarán distintas enfermedades. Por eso resultará fundamental evitar que nos piquen y para ello te enseñaremos a preparar un repelente natural elaborado a partir del limón.  

Esto se debe a que, de acuerdo a diversas investigaciones, existen algunas frutas que por sus componentes repelerán a estos insectos. Por lo tanto, esta solución estará al alcance de la mano y deberán aplicarla especialmente aquellas personas que sufren alergia. Entonces podremos acudir al limón, combinado con vinagre blanco, para que podamos repeler a los mosquitos y evitar picaduras.

Es que el vinagre blanco tiene un olor muy fuerte y característico que los mosquitos odian. Por esta razón, es perfecto para fabricar remedios naturales que hagan que los insectos no quieran entrar en tu casa. Mientras que el limón contiene ácido cítrico, que actúa como un potente repelente de estos picadores seriales. Por lo tanto, te invitamos a elaborar un repelente natural a través de la combinación entre estos dos productos.

Una forma sencilla de preparar esta receta contra los mosquitos es cortar un limón por la mitad e impregnar cada una de las mitades con vinagre blanco hasta que lo empape. Luego colocaremos la mitad del limón impregnado con vinagre en un platito pequeño de plástico y lo ubicaremos junto a las ventanas que dejaremos abiertas durante la noche para que el hogar refresque.

Foto: Pixabay

Esta repelente natural desprenderá un aroma cítrico muy desagradable para los mosquitos y los mantendrá alejados de tu casa. Mientras que si este olor es inocuo para las personas, podrás tenerlo en el dormitorio sin problema. Este remedio puede durarte varios días. Y a medida que veas que el limón se va secando, tendrás que añadirle un poco más de vinagre blanco para que siga siendo eficaz y ahuyentando estos insectos.

Foto: Pixabay