DATO ÚTIL

Con un utensilio de cocina, el secreto para arreglar un cierre en casa

Si accidentalmente se rompió tu cremallera, te traemos la solución perfecta para arreglarla sin gastar un peso.

Con un utensilio de cocina, el secreto para arreglar un cierre en casa
Cierre roto, Ropa, Tenedor Foto: Pexels

Tener un cierre roto es una de las peores sensaciones que podemos experimentar. Es que nuestra ropa dejará de tener el mismo aspecto que antes, ya sea una campera o un pantalón. Esto se debe a que la cremallera cumplirá la función de unir dos partes de la tela, por lo que sí está rota, la prenda quedará obsoleta. Pero para arreglarla en casa, y sin gastar dinero, podrás acudir a los servicios de un utensilio de cocina: el tenedor.

En consecuencia, si eres de las personas que tira demasiado fuerte de la cremallera, seguro te ha pasado que te quedas con esta pieza en la mano y sin poder subir el cierre o zipper del todo, dañando la ropa. Este es un problema común, que a cualquiera le puede suceder y que gracias a los trucos caseros, tendremos una rápida solución. 

Sin necesidad de acudir a una costurera, un sastre o tirar a la basura la prenda, podremos tomar un tenedor y solucionar rápidamente el inconveniente. Por lo tanto, para darle vida nuevamente a tu chaqueta, pantalón o incluso mochila, deberás seguir el paso a paso que te diremos a continuación.

Lo primero será meter el cursor o jalador del cierre entre los dientes de un tenedor y posteriormente coger los pistones de la cremallera e introducirlos a través del cursor. De esta manera podremos emparejar los dos lados del cierre roto y cerrarlo con normalidad. Además, podremos colocar un nuevo tope en la parte inferior de la cremallera para evitar que se vuelva a salir y si no tienes uno disponible, la solución es coser un trozo de tela.

Foto: Pexels

Dicho esto y solucionado el problema del cierre roto con el tenedor, también te enseñaremos a poner la cabeza de una cremallera. Para volver a colocarla, tendrás que exponer parte de la tela de la ropa o mochila en el extremo de la cremallera. Quitarás los dientes del cierre, uno a la vez, con un alicate. Tratarás de introducir la cabeza en la tela, sabiendo que la dirección de la cabeza será diferente, dependiendo de si la cremallera está abierta o cerrada cuando se desprendió.

Foto: Pexels

 

Temas