Para armar la maleta antes de viajar debemos colmarnos de paciencia. Es que no hay situación más estresante que ordenar el bolso viajero incluyendo ropa, accesorios de higiene, libros y artefactos tecnológicos, entre otros. Y esta situación se hace más frecuente en verano, cuando se aproximan las vacaciones y el calor nos demandará una mayor cantidad de prendas, producto de la humedad y transpiración corporal.
Distintos estudios han demostrado que preparar una maleta nos genera altos niveles de ansiedad. Es que al tiempo que vamos agregando ropa y objetos, crece nuestra seguridad de que el bolso no va a cerrar. Causándonos el estrés pre viaje. Es por ello que te enseñaremos el truco perfecto para que te entre todo y evites este tipo de situaciones.
En primer término, es necesario visualizarse en el lugar para saber qué ropa llevamos. Al momento de armar la maleta, la galardonada Marie Kondo nos brinda algunos consejos efectivos, con el objetivo de evitar el mal rato que nos producirá ver que nos quedamos sin espacio en el bolso viajero. En consecuencia, Kondo sugiere jerarquizar tus pertenencias y desechar lo que no vas a usar, ni ahora ni en el futuro.
De esta manera, podemos poner orden en una maleta y no llevar ropa u objetos por las dudas si tenemos ganas de usarlo, por lo que si entramos en este rango, quiere decir que realmente no lo vamos a ocupar y tenemos que desecharlo. En el caso de viajes, la japonesa nos recomienda hacer una revisión del estado del tiempo, para saber qué tipo de prenda llevar.
Antes de viajar será necesario armar la maleta o valija ordenando la ropa y doblándola de manera vertical, ya que así evitaremos las arrugas en las prendas. Vaqueros y calzado (que se guardan suela con suela) van al fondo para equilibrar la maleta si tiene ruedas.