MASCOTAS

Se supo: esta es la razón por la que los perros esconden la comida

Uno de los comportamientos más extraños de estas mascotas se presenta al momento de alimentarse. Seguí leyendo y conocé cuál es su origen.

ESTILO DE VIDA

·
Perro, Mascota, Comida.Foto: Pexels

¿Tu perro esconde su comida con frecuencia? Si es así, te explicaremos la razón efectiva por la que tu can se comporta de esta forma. Es por ello que con esta información conocerás en profundidad a tu mascota y decidirás cómo actuar en consecuencia, más allá de la sorpresa que te genere el can al actuar de esa forma.

Si bien que un perro esconda su comida es algo completamente normal, ya que es esta conducta forma parte de su instinto, muchas veces se pensó que la mascota lo hacía para proteger el alimento de otros animales, pero lo cierto es que la explicación va más allá de este postulado. Es que si convive con más perros o mascotas los cuales no se sienten saciados con su propio alimento, podrán robar la comida del can, pero pocas veces suele darse esta situación.

En consecuencia, según la voz de especialistas, el perro puede esconder su comida si el ambiente en el que se encuentra al alimentarse no es del todo confortable para él. Por lo tanto, es normal que la mascota se sienta estresada y se desplace a otro lugar para comer. Por ejemplo, si su bol de comida está en un lugar muy ruidoso, en un espacio muy transitado o, en uno demasiado aislado, es normal que busque sentirse mejor en otro lugar del hogar.

Es por ello que en este tipo de casos, el perro podrá esconder su comida debajo de una cama, o en un rincón de la sala. En consecuencia, si suceden estas situaciones notaremos el mencionado comportamiento en los canes. Pero además, expertos sostienen que existe otra razón por la cual sucede dicho comportamiento.

Foto: Pexels

Esto se origina a partir de vivencias pasadas negativas que ha tenido la mascota, por lo tanto cuando el perro ha pasado hambre y estrés, si ha sido abandonado, o si ha transitado momentos extremos de supervivencia, podremos observar cuando oculte su comida.

Foto: Pexels