MASCOTAS

3 razas de perros que aman la playa

Si tenemos la posibilidad de ir a la playa, hacerlo en compañía de canes será la mejor opción.

ESTILO DE VIDA

·
Perros, Razas de perros, Playa.Foto: Pixabay

Los perros son mascotas perfectas para ir a la playa, siempre que se conozcan cuáles son las razas indicadas. Sabemos que uno de los mejores planes para disfrutar del verano es ir a refrescarnos a la costa. En consecuencia, para que sean actividades de ocio gratas, debemos saber cuáles son las razas de perros aptas para este tipo de paseos.

Aunque es necesario conocer algunos requisitos para asistir a la playa, más allá del tipo de razas de perros de las que hablemos. Es que será fundamental llevar una botella de acero inoxidable con agua y un bebedero para que el animal pueda hidratarse cada poco tiempo. Además, debes proporcionarle una zona de sombra ya que los canes no regulan la temperatura corporal y el riesgo de que sufran un golpe de calor es muy alto. A su vez, será importante asistir con una bolsa para recolectar los excrementos.

Una de las razas de perros aptas para asistir a la playa es el cocker spaniel, un can de tamaño mediano al que le gusta pasear. Es muy familiar y le encanta disfrutar del aire libre. Es un perro de caza, de forma que necesita hacer mucho ejercicio (por lo menos 60 minutos diarios). Además, le encanta nadar, así que uno de los mejores planes para hacer con él en verano será este.

De acuerdo a especialistas, el caniche es una de las razas de perros que adoran ir a la playa. Estos perros  peludos disfrutan mucho de que sus dueños jueguen con ellos a lanzarles pelotas o cualquier objeto que puedan buscar en el agua y traerlos de vuelta. Aunque, como es lógico, su bello pelaje blanco quedará marrón, producto del barro y la suciedad.

Foto: Pixabay

Por último, si queremos un fiel compañero para ir a la playa, el labrador será la mascota indicada. Es que si hay una raza que adora nadar y jugar en el agua es la que te mencionaremos a continuación. A estos perros les gusta disfrutar ir a una playa en verano. Además, esta actividad le ayudará a fortalecer sus articulaciones, algo muy importante sobre todo si ha cumplido los ocho años.

Foto: Pixabay