MALDITA COMODIDAD

¿Cómo lograr una vida wellness en 7 pasos?

Encontrar un balance en lo físico y mental no podía ser menos estresante y satisfactoria, acá te dejamos una guía rápida

ESTILO DE VIDA

·
Créditos: Foto: El Heraldo Media Group

Seguro has escuchado hablar que la mayoría quiere, desea o mantiene una vida wellness... pero realmente ¿sabes a qué se refieren? Acá te lo diremos. Todo deriva de un estadístico norteamericano llamado Halbert L. Dunn considerado el padre del Movimiento Wellness, este personaje desarrolló por los años 50 la idea de que el bienestar humano debería ir más allá del ámbito de la salud, un concepto que tuviera varias vías de autorrealización. 

El movimiento buscaba alcanzar un estilo de vida inigualable tanto en lo físico, mental y espiritual y, para ello, el humano tenía que aceptar de un mundo mental y espiritual más allá de lo físico. Es decir, tener una vida wellness no es más que crear una serie de hábitos que te ayuden a lograr el bienestar mental y físico. 

Escucha y descarga el podcast de Maldita comodidad y conoce el método que revolucionó la forma de mantener una vida wellness 

Ahora te daremos una guía rápida para lograr una vida wellness en 7 pasos: 

1. Alimentación, comer bien y sano te ayudará a alcanzar este objetivo, y aunque sabemos que comer sano a veces es más costoso que un dieta a base de carbohidratos, es comenzar a buscar aquellos alimentos cero procesados y más naturales.

2. Desintoxícate de la tecnología. Dile adiós por algunos momentos al uso de celular, pantallas, y todo aquello que nos aturde día con día, puedes programar una hora para dejar de recibir notificaciones, incluso fines de semana, realiza alguna actividad dejando tu celular en casa. 

3. Contacto con la naturaleza. Aunque vivimos en una ciudad rodeada de edificios, autos, contaminación, busca convivir por algún momento con la naturaleza, un parque, un corredor con árboles, un andador, hasta practicar la jardinería, te ayudará a cambiar tu estado de ánimo y tu forma de vivir. 

4. Salud emocional. Poner atención a cómo nos sentimos es complicado, pero es normal sentirnos cansados, desmotivados, incluso tristes, la clave será manejar tu salud emocional con un profesional (siempre es recomendable) ya que será alguien externo a tu entorno que te ayude a entender tus emociones y podrás conocerte mejor. 

5. Tiempo libre. Tómate un tiempo fuera de tus actividades diarias, sal a caminar, ahora con la modalidad híbrida de algunas empresas, toma una junta caminado por tu calle, si tienes mascota sal a pasear con ella. Comienza a tener más satisfacciones personales, no tienes que tomarte un día entero, algunos minutos al día podrían ayudar. 

6. Descanso. Dormir cuando haya oportunidad, procura tomar una vez en tu vida una clase de yoga, seguro lo volverás tu mejor aliado para una pausa, relajación y descanso mental. 

7. Ejercicio, estamos conscientes de lo difícil que es lograr un hábito pero como todo no es imposible, comienza con algo simple como caminar, practicar algún deporte que te guste, tomar una clase que nunca hayas tomado y encontrar aquello que logre una satisfacción mental y con tu cuerpo. Conoce en el siguiente video uno de los métodos más revolucionarios que ayuda a las personas alcanzar esa vida wellness que tanto buscamos. 

A través del partnership, Lety Román y Ana Jimena Ramírez, fundadoras de Sersana, lograron innovar y romper el paradigma de que hacer ejercicio es aburrido, cansado e imposible de mantener y nos explican cuál ha sido la clave del éxito que las ha posicionado como el método más exitoso, integral que te ayudará a disfrutar de una vida wellness. 

Sigue leyendo: 

¿Adaptarse o morir? Sigue estas 7 claves para reinventarte ¡Toma nota!

¿Cómo saber si debo cambiar de trabajo? 5 señales que debes tomar en cuenta para hacer un cambio en tu vida

mgm